Listar Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) por título
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Adaptación del Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela & Verdugo, 2009) en Galicia (España)
(2018)[Resumen] La producción y difusión de modelos e investigaciones en calidad de vida ha optado por un enfoque multidimensional. Nuestro objetivo es analizar el funcionamiento del Cuestio- nario de Evaluación de la Calidad ... -
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
(2018)[Resumen] Las propuestas educativas actuales se fundamentan en el principio de atención a la diversidad, desde el que se pretende dotar al alumnado de los apoyos y medidas necesarias para alcanzar una plena autodeterminación ... -
Assessment of Adaptive Behavior in People with Autism Spectrum Disorders through the ICAP
(MDPI Open Access Journals, 2022-09-15)[Abstract] Evaluating adaptive behavior in people with Autism Spectrum Disorder (ASD) requires attending to a set of cognitive processes associated with social interaction skills and functional communication that are ... -
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
(2018)[Resumen] La calidad de vida es un referente para evaluar las necesidades de los/las adolescentes y para analizar los factores personales que pueden interferir en las oportunidades, espacios y recursos de los que disponen ... -
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación revisión de conceptos
(2019)[Resumen] Este trabajo aborda la relación entre la calidad de vida escolar y la Teoría de la Autodeterminación a partir de su delimitación conceptual, el análisis de sus puntos en común y la relación que guardan. El ... -
Competencias para la empleabilidad: un modelo de ecuaciones estructurales en la Facultad de Educación
(2018)[Resumen] Ante la nueva Revolución 4.0, donde la concepción de la empleabilidad de los estudiantes va más allá de la adquisición de un empleo en particular, este trabajo profundiza en la valoración del universitario acerca ... -
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
(Narcea, 2022)[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante ... -
Cross-Case Analysis of the Energy Communities in Spain, Italy, and Greece: Progress, Barriers, and the Road Ahead
(2023)[Abstract] The current regulatory context for the energy sector and in which Energy Communities operate is fragmented and unclear in most EU countries. Although some initiatives have existed in Northern Europe for some ... -
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
(2022)[ Resumen] El bienestar escolar presenta un creciente interés en la investigación y práctica educativa, aunque su naturaleza multidimensional y la imprecisión de su definición limita su conocimiento y hace ... -
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario
(Peter Lang, 2023)[Resumen] Además de los beneficios que tienen en común con otros tipos de ocio, las actividades físico-deportivas generan efectos beneficiosos sobre la salud y ayudan a compensar los ritmos de vida cada vez más sedentarios ... -
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2023-07-28)[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre el ocio y la conciliación de las familias durante el confinamiento, analizando la función desempeñada por las instituciones educativas y los cambios ... -
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)[Resumen] En el colectivo docente es frecuente el mal uso de la voz, para preservar su salud vocal es necesario un diagnóstico precoz. El objetivo del estudio fue diseñar, según criterios de especificidad y sencillez, una ... -
Employability Competences of Future Primary Education Teachers: A look at their Social and Labor Insertion Process
(2018)[Resumen] En la sociedad del aprendizaje, uno de los retos para los maestros en formación es la necesidad de definir y desarrollar un conjunto de competencias profesionales en su formación inicial, esenciales en su entrada ... -
Family Quality of Life and Autism Spectrum Disorder: Comparative Diagnosis of Needs and Impact on Family Life
(2022)[Abstract] Background: Families of children with autism spectrum disorders (ASD) face ongoing challenges that can affect their family life. Helping those families cope with the impact of ASD and promote more positive ... -
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
(2024)[Abstract] In the international context, the behaviors of educational exclusion hide in an atmosphere of apparent inclusion with multiple statements, policies, protocols, and programs. Student voice is a powerful tool for ... -
Is it possible to identify physical-motor profiles of preschool children on their association with selected biosocial factors?
(2024)[Abstrac] Biosocial factors play a crucial role in the physical-motor development (PMD) of children during the preschool age. The present study aims to identify physical-motor profiles throughout preschool age (3–6 years) ... -
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ... -
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad Autores/as María Fiuza-Asorey
(2023)[Resumen] El continuo aumento de alumnado con barreras para la presencia, participación y aprendizaje que acude a las universidades en todo el mundo, exige reflexionar sobre las políticas, culturas y prácticas ... -
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
(Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ...