Listar Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) por título
Mostrando ítems 23-42 de 50
-
Is it possible to identify physical-motor profiles of preschool children on their association with selected biosocial factors?
(2024)[Abstrac] Biosocial factors play a crucial role in the physical-motor development (PMD) of children during the preschool age. The present study aims to identify physical-motor profiles throughout preschool age (3–6 years) ... -
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ... -
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad Autores/as María Fiuza-Asorey
(2023)[Resumen] El continuo aumento de alumnado con barreras para la presencia, participación y aprendizaje que acude a las universidades en todo el mundo, exige reflexionar sobre las políticas, culturas y prácticas ... -
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
(Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ... -
Una mirada al bienestar escolar ¿Qué opinan sus protagonistas?
(2022)[Resumen] Dar protagonismo a los discursos de los niños y las niñas sobre su bienestar escolar, así como al de otros agentes implicados en su educación, es un recurso de gran valor en la ... -
Modelo competencial del maestro en educación infantil
(2021)[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ... -
Motor Development among Spanish Preschool Children
(2021)[Abstract] The purpose of this study was to analyze motor development of Spanish preschoolers, taking into account sex and age, being an only child, prematurity, and the practice of extracurricular activities. The sample ... -
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
(Universidade de Vigo, 2022-04-30)[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ... -
Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización práctica
(Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018)La adquisición de un ocio físico deportivo habitual es uno de los objetivos que debe conseguir nuestra sociedad para lograr que nuestros jóvenes tengan una salud adecua da y mejoren su calidad de vida. A su vez, la ... -
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
(2022)[Resumen] La percepción y la evaluación subjetiva de los/las adolescentes sobre su experiencia escolar, a nivel cognitivo y afectivo, incluye valoraciones acerca de sus relaciones significativas con personas cercanas y de ... -
Perfiles motivacionales y su relación con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria
(2022)[Resumen] Las investigaciones sobre ansiedad ante los exámenes constatan su notable presencia en los últimos cursos de Educación Primaria. Bajo la hipótesis de que el estudiantado con un perfil motivacional eminentemente ... -
Personal Risk Factors Regarding the Presence of Autism Spectrum Disorders
(2023)[Abstract] The current understanding of autism spectrum disorder (ASD) as an alteration of neurodevelopment requires deepening in the causes that originate it. This study aims to investigate the relationship between the ... -
Plagio académico atribuciones al grupo de iguales
(2019)[Resumen] El plagio como fenómeno multidimensional, cuenta entre sus factores determinantes la influencia del grupo de iguales a la hora de justificar la comisión de prácticas deshonestas. Es por ello que la presente ... -
Plagio académico medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
(2019)[Resumen] El plagio representa uno de los principales exponentes de la falta de integridad ética que se manifiesta en el ámbito educativo pues atenta contra la propiedad intelectual y vulnera los derechos de autoría; ... -
Preservice Physical Education teachers´attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
(Universidad de Granada, España, 2023)Las autoridades educativas españolas están promoviendo el multilingüismo a través de programas bilingües y plurilingües, con una creciente atención a la enseñanza de la Educación Física (EF) mediante el uso del Aprendizaje ... -
Promoting Active Lifestyles in Schools. Effect of School Day on Daily Physical Activity Levels
(2022)[Abstract] Introduction: The effect of school day is a major factor in everyday rhythms during childhood and adolescence. The relevance of Physical Activity (PA) in school-aged children raises the need to: (a) analyse ... -
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
(UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ... -
Reflections on a School for All: Perceptions of Families and Teachers Regarding the Culture, Policy, and Practice of Inclusion in Galicia
(2021)[Abstract] The aim was to understand their reality from an inclusive perspective and, subsequently, being able to establish some course of action for improvement. Within the framework of participatory, descriptive, ...