Listar Congresos e cursos UDC por título
Mostrando ítems 4220-4239 de 4315
-
Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la ... -
Uso de técnicas de machine learning para realizar mapping en robótica móvil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] El trabajo presentado consiste en un estudio de diversos clasi cadores basados en machine learning como herramienta para llevar a cabo la tarea de mapeo y localizaci on en rob otica m ovil. En concreto, estos ... -
Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En el grado de Ingeniería Informática la mayoría de asignaturas presentan un enfoque práctico, donde se combina la resolución de problemas con prácticas basadas en TIC. Sin embargo, las clases magistrales ... -
Uso de un robot social de bajo coste con personas mayores dependientes en un centro residencial
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] En la actualidad, los avances en robótica más implantados a nivel de la sociedad se enmarcan en el sector industrial. Sin embargo, en lo referente a robótica social, aunque se está avanzando de forma considerable, ... -
Uso de una unidad de medida inercial para la ayuda al diagnóstico de la fragilidad
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)[Resumen] En este trabajo se presenta una propuesta de contribución al diagnóstico de la fragilidad en la población anciana utilizando una Unidad de Medida Inercial (IMU) ubicada en el tobillo del paciente para obtener ... -
Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La importancia del trabajo práctico es innegable en la mayoría de los estudios relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o ... -
El uso del foro en Educación Superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: dirección y organización"
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Las actividades de innovación docente, basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, están adquiriendo cada vez una mayor relevancia. Tales actividades permiten el desarrollo de espacios ... -
Uso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectos
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)[Resumen] En este trabajo se presenta la experiencia de la utilización docente de un dispositivos háptico desarrollado como una nueva versión del haptic paddle, creado en la Universidad de Stanford a mediados de los 90. ... -
Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingeniería
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Como alternativa a los laboratorios tradicionales, en los que los estudiantes interactúan con un sistema real cuyo uso tiende a estar limitado por el tiempo y/o el espacio, existe la posibilidad de emplear ... -
El uso deportivo de las instalaciones de carácter natural
(Universidade da Coruña, 2001) -
Uso do galego no ensino da xeoloxía
(Universidade da Coruña, 2009) -
Los usos de las imágenes: las musas inquietantes de Cristina Peri Rossi
(Universidade da Coruña, 2005) -
Ut Musica Poesis: An Approach to the Dialogue between Literature and Music
(Universidade da Coruña, 2008)[Abstract] The pervasive presence of music in contemporary fiction parallels the crucial role played by painting in novels and short stories since the late 1990s. Such a parallel, however, has not had a correspondence in ... -
Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ... -
Utilización de la canción moderna, "Los 40 principales" como instrumento para la didáctica del lenguaje poético
(Universidade da Coruña, 1993) -
La utilización de la historia de las ciencias y de las técnicas en la enseñanza y en la formación del profesorado
(Universidade da Coruña, 1998) -
Utilización de screencasts para un aprendizaje activo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios con ... -
Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Ante la imposibilidad de acudir de manera presencial a la realización de determinadas prácticas clínicas, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al COVID-19, la Facultad de Fisioterapia ha decidido que ... -
Las uvas de la ira. Steinbeck y Ford. Un viaje, una aventura
(Universidade da Coruña, 1997) -
UWSim, un simulador submarino como herramienta educacional
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] Debido a la creciente presencia de la robótica en los medios de comunicación se abren oportunidades a la educacón utilizando este auge como factor motivador. En este trabajo se hace un análisis de las distintas ...