Now showing items 6-10 of 12

    • La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis 

      Mariño-Fernández, Raquel; Barreira, Eva M.; Rego-Agraso, Laura; Irmscher, Maike (2021)
      [Resumen] Este trabajo pretende analizar el nivel de satisfacción del profesorado de Formación Profesional con la formación pedagógica inicial recibida, así como el nivel de adquisición de las competencias docentes y la ...
    • Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic 

      Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2021)
      [Abstract] One of the measures adopted by the government of Spain during the COVID-19 pandemic has been the elimination of face-to-face classes in all universities, requiring that all teachers had to conduct their classes ...
    • Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria 

      Sarcedo-Gorgoso, M. Carmen; Santos-González, María del Carmen; Rego-Agraso, Laura (2020)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ...
    • Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale 

      Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2020)
      [Abstract] The increasingly widespread use of technology has led to the emergence of phenomena harmful to users such as technostress. Although technostress has already been studied in other contexts, it is still pending ...
    • La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19 

      Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María (2020)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ...