La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/39064
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Collections
- Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item recordTitle
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carreraAuthor(s)
Date
2021-09-01Citation
Rodicio-García, M.-L., Ríos de Deus, M. P., Mosquera-González, M.-J., Rego-Agraso, L., & Penado Abilleira, M. (2021). La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera. En L. Carro Sancristóbal, M. Carabias Herrero, & V. Morcillo Casas (eds.), Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria.
Abstract
[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados estrechamente con la orientación para la carrera de los/las estudiantes. En esta aportación se parte de las experiencias de mentoría en la Edu-cación Superior, para proponer un modelo innovador, la Mentoría Dual; se realiza una apro-ximación a la percepción de profesorado y estudiantes acerca de las competencias para la mentoría y, finalmente, se presenta una propuesta de formación en el contexto universitario.
Keywords
Mentoría
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISBN
978-84-09-33243-4