La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39064
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Colecciones
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carreraAutor(es)
Fecha
2021-09-01Cita bibliográfica
Rodicio-García, M.-L., Ríos de Deus, M. P., Mosquera-González, M.-J., Rego-Agraso, L., & Penado Abilleira, M. (2021). La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera. En L. Carro Sancristóbal, M. Carabias Herrero, & V. Morcillo Casas (eds.), Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria.
Resumen
[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados estrechamente con la orientación para la carrera de los/las estudiantes. En esta aportación se parte de las experiencias de mentoría en la Edu-cación Superior, para proponer un modelo innovador, la Mentoría Dual; se realiza una apro-ximación a la percepción de profesorado y estudiantes acerca de las competencias para la mentoría y, finalmente, se presenta una propuesta de formación en el contexto universitario.
Palabras clave
Mentoría
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISBN
978-84-09-33243-4