Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

Thumbnail
Ver/Abrir
Rego_Agraso_Laura_2021_Formación_profesorado_universitario_acompañar_alumnado_orientación.pdf (2.020Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39064
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Autor(es)
Rodicio-García, María-Luisa
Ríos-de-Deus, María-Paula
Mosquera-González, María-José
Rego-Agraso, Laura
Penado Abilleira, María
Fecha
2021-09-01
Cita bibliográfica
Rodicio-García, M.-L., Ríos de Deus, M. P., Mosquera-González, M.-J., Rego-Agraso, L., & Penado Abilleira, M. (2021). La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera. En L. Carro Sancristóbal, M. Carabias Herrero, & V. Morcillo Casas (eds.), Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria.
Resumen
[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados estrechamente con la orientación para la carrera de los/las estudiantes. En esta aportación se parte de las experiencias de mentoría en la Edu-cación Superior, para proponer un modelo innovador, la Mentoría Dual; se realiza una apro-ximación a la percepción de profesorado y estudiantes acerca de las competencias para la mentoría y, finalmente, se presenta una propuesta de formación en el contexto universitario.
Palabras clave
Mentoría
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
 
Versión del editor
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8584104
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISBN
978-84-09-33243-4

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias