Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

Thumbnail
Ver/abrir
Rego_Agraso_Laura_2021_Formación_profesorado_universitario_acompañar_alumnado_orientación.pdf (2.020Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39064
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Autor(es)
Rodicio-García, María-Luisa
Ríos-de-Deus, María-Paula
Mosquera-González, María-José
Rego-Agraso, Laura
Penado Abilleira, María
Data
2021-09-01
Cita bibliográfica
Rodicio-García, M.-L., Ríos de Deus, M. P., Mosquera-González, M.-J., Rego-Agraso, L., & Penado Abilleira, M. (2021). La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera. En L. Carro Sancristóbal, M. Carabias Herrero, & V. Morcillo Casas (eds.), Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria.
Resumo
[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados estrechamente con la orientación para la carrera de los/las estudiantes. En esta aportación se parte de las experiencias de mentoría en la Edu-cación Superior, para proponer un modelo innovador, la Mentoría Dual; se realiza una apro-ximación a la percepción de profesorado y estudiantes acerca de las competencias para la mentoría y, finalmente, se presenta una propuesta de formación en el contexto universitario.
Palabras chave
Mentoría
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
 
Versión do editor
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8584104
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISBN
978-84-09-33243-4

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións