Now showing items 1-5 of 24

    • Tutorización y atención al alumnado: Orientación profesional 

      Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen]: Durante el curso 2017/18, en la asignatura de Tutoría, Mentoría y Coaching del Máster de Psicopedagogía que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, se implementaron ...
    • Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19 

      Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-10)
      [Resumen]: El confinamiento por la COVID-19 potenció el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para suplir la docencia presencial en la Universidad de A Coruña (UDC). Las TIC aportan beneficios ...
    • Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles 

      Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2020-12-10)
      [Resumen]: La pandemia mundial que estamos viviendo ha cambiado las formas de ser y estar en lo que a la enseñanza superior se refiere. El confinamiento sufrido ha potenciado el uso masivo y acelerado de las Tecnologías ...
    • “No violencia. ¿Tú que miras? Actúa”. Proyecto de intervención en educación primaria 

      Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, Universidade do Minho, 2019-09-06)
      [Resumen]: El proyecto nace del interés del ANPA del colegio “Rosalía de Castro” de A Coruña por aproximarse a la realidad de la violencia en su centro. El equipo de trabajo inicial está compuesto por miembros del ANPA, la ...
    • Inclusión educativa de una persona con sordera un estudio de caso 

      Ríos de Deus, Paula; Rodicio-García, María-Luísa; Labra, Carmen de; Díaz-Crespo, Ana (2023)
      Hasta hace poco tiempo era difícil encontrar una persona sorda en la enseñanza universitaria, pero las políticas integradoras implantadas en España han dado resultados. Su presencia sigue siendo excepcional, por lo que ...