Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
(2021)
[Resumen] Este trabajo pretende analizar el nivel de satisfacción del profesorado de Formación Profesional con la formación pedagógica inicial recibida, así como el nivel de adquisición de las competencias docentes y la ...
Digital educational resources in early childhood Education
(2022)
[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el
contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la
selección, uso y creación de ...
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
(MDPI, 2022)
[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ...
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumo] Hoxe en día falar de proxectos de innovación educativa non é algo novidoso nas diferentes etapas educativas. Sen embargo, aínda segue a ser unha cuestión pouco visibilizada na Formación Profesional (FP)
que, en ...
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
(Artemis, 2021)
[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ...
Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria
(2020)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ...
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
(Universitat de València, 2018-06-22)
[Resumen] Con la extensión del uso de Materiales Didácticos Digitales (MDD) en la Educación Primaria en España, es pertinente analizar cómo estos representan la diversidad funcional, sexual, cultural, étnico/cultural, ...
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)
[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ...
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
(Universitat de Barcelona, 2022-05-05)
[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ...
La Administración Local y el movimiento asociativo ante la educación para la participación social en Galicia
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)
[Resumen] El objetivo general alrededor del que gira la citada investigación es estudiar la realidad de los procesos participativos en la democratización de la Administración Local, siendo más específicamente objeto de ...