Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Ramírez, Antonio J.
dc.contributor.authorLuque Bedmar, Jesús M.
dc.contributor.authorGómez-de-Gabriel, Jesús Manuel
dc.contributor.authorMandow, Anthony
dc.contributor.authorSerón, Javier
dc.contributor.authorGarcía-Cerezo, Alfonso
dc.date.accessioned2020-07-06T11:20:13Z
dc.date.available2020-07-06T11:20:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMuñoz-Ramírez, A. J., Luque Bedmar, J. M., Gómez-de-Gabriel, J. M., Mandow, A., Serón, J., García-Cerezo, A. Control a baja velocidad de una rueda con motor de accionamiento directo mediante ingeniería basada en modelos. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.799-805). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0799 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16664-74-0 (UOV)
dc.identifier.isbn978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25927
dc.description.abstract[Resumen] Los motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con accionamiento directo suponen una solución compacta para la tracción en vehículos eléctricos, si bien requieren detectar la posición del rotor, habitualmente mediante un codificador angular de efecto Hall dentro del mismo motor. No obstante, la ausencia de reductora y a la dificultad de añadir un codificador angular de precisión suponen un reto para lograr un control preciso a baja velocidad, especialmente si se hace uso de controladoras industriales donde las posibilidades de programación son limitadas. Este trabajo propone aplicar una estrategia de ingeniería basada en modelos (MDE) para el control a baja velocidad de una rueda con motor BLDC de accionamiento directo. En particular, se presenta la solución para un caso de estudio basado en hardware de bajo coste que incluye una tarjeta Arduino Due, una controladora Roboteq HBL2360 y un interfaz de comunicación de bus CAN. La solución MDE basada en Simulink ofrece simplicidad conceptual, capacidad de adaptación a nuevas especificaciones de diseño usando herramientas de diseño avanzadas y generación de código automática. El artículo ofrece resultados experimentales obtenidos sobre el sistema real.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga; PIE 15-180es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-65186-R/ES/SISTEMA MULTI-ROBOT PARA COOPERACION CON EQUIPOS DE RESCATE DE PRIMERA RESPUESTA HUMANOS Y CANINOS EN ESCENARIOS DE CATASTROFE
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10651/46922
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0799es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIngeniería basada en modeloses_ES
dc.subjectMDEes_ES
dc.subjectSimulinkes_ES
dc.subjectControl baja velocidades_ES
dc.subjectMotor BLDCes_ES
dc.subjectBus CANes_ES
dc.subjectArduino Duees_ES
dc.titleControl a baja velocidad de una rueda con motor de accionamiento directo mediante ingeniería basada en modeloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage799es_ES
UDC.endPage805es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497497749.0799
UDC.conferenceTitleXXXVIII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem