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dc.contributor.authorPoza-Luján, José-Luis
dc.contributor.authorPosadas-Yagüe, Juan-Luis
dc.contributor.authorTipantuña-Topanta, Giovanny-Javier
dc.contributor.authorAbad, Francisco J.
dc.contributor.authorMollá, Ramón
dc.date.accessioned2020-06-25T16:01:39Z
dc.date.available2020-06-25T16:01:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPoza Luján, J. L., Posadas Yagüe, J. L., Tipantuña Topanta, G. J., Abad, F. J., Mollá, R. Arquitectura distribuida para el control autónomo de drones en interior. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.929-934). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0929 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749es_ES
dc.identifier.isbn978-8416664-74-0 (UOV)
dc.identifier.isbn978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25794
dc.description.abstract[Resumen] Actualmente los drones son uno de los sistemas de control más complejos. Este control va desde el control de la estabilidad del propio dron, hasta el control automático de la navegación de dicho dron en entornos complejos. En el caso de drones que deben navegar en interior los retos tecnológicos son específicos. En el presente artículo se muestra la arquitectura de control inteligente de un dron orientado a la navegación en entornos interiores. La seguridad es el eje principal del diseño del sistema. Esto hace que el principal reto de la arquitectura sea la interconexión segura entre los componentes y la definición de los diferentes métodos de navegación basándose en la seguridad. El dron debe disponer de diversos modos de navegación: manual, reactivo, deliberativo e inteligente. Para la navegación en interior es necesario conocer la posición del dron en todo momento, por ello el sistema debe disponer de un modo de localización similar al GPS, pero que proporcione una precisión mucho mayor. Para los modos deliberativo e inteligente, el sistema debe disponer de un mapa del entorno, así como de un sistema de control que envíe al dron las órdenes de navegación correspondientes. El sistema diseñado se está implementando en el marco del proyecto europeo H2020 AiRT (Arts indoor RPAS Technology transfer). El resultado es una propuesta de arquitectura suficientemente versátil para ser empleadas en sistemas similares y servir como base de diseño para futuras implementaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.relationInfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/732433es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0929es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/*
dc.subjectDrones_ES
dc.subjectNavegación en interioreses_ES
dc.subjectSistema distribuidoes_ES
dc.titleArquitectura distribuida para el control autónomo de drones en interiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage929es_ES
UDC.endPage934es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0929
UDC.conferenceTitleXXXVIII Jornadas de Automáticaes_ES


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