Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGandarias, Juan M.
dc.contributor.authorMuñoz-Ramírez, Antonio J.
dc.contributor.authorGómez-de-Gabriel, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2020-06-23T08:57:57Z
dc.date.available2020-06-23T08:57:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGandarias Palacios, J.M., Muñoz Ramírez, A.J, Jesús Manuel Gómez de Gabriel, J.M. Uso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectos. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.451-456). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0451 DOI libro: : https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16664-74-0 (UOV)
dc.identifier.isbn978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25764
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se presenta la experiencia de la utilización docente de un dispositivos háptico desarrollado como una nueva versión del haptic paddle, creado en la Universidad de Stanford a mediados de los 90. Se trata de un dispositivo educativo de bajo coste y simple que puede ser ensamblado y programado por los estudiantes, y que se usó para enseñanza de dinámica de sistemas. El diseño realizado usa una electrónica completamente off the shelf, rodamientos y tornillería métrica estándar y piezas fabricadas mediante impresión 3D. En este trabajo se presenta este dispositivo junto con la experiencia de su utilización docente, mediante aprendizaje basado en proyectos, en una asignatura de máster de ingeniería mecatrónica. Se trata de la primera experiencia con un total de ocho kits de haptic paddle en la asignatura de Teleoperación y Telerrobótica, junto con aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el uso de lenguajes de modelado. Se describen la organización y el desarrollo de las sesiones de prácticas con conclusiones sobre la adecuación del los dispositivos y métodos utilizados.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga; PIE 15-180es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10651/46527
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0451es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIngeniería basada en modeloses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectHapticses_ES
dc.subjectTeleoperaciónes_ES
dc.subjectSimulinkes_ES
dc.titleUso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage451es_ES
UDC.endPage456es_ES
UDC.conferenceTitleXXXVIII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem