Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFranco Renart, Mar
dc.contributor.authorMenescardi, Cristina
dc.date.accessioned2020-05-11T08:25:10Z
dc.date.available2020-05-11T08:25:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFranco Renart, M., & Menescardi Royuela, C. (2020). Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(2), 266-285. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.5555es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25533
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la práctica de Actividad Física (AF) en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Participaron en el estudio 89 estudiantes, 41 chicos y 48 chicas con edades comprendidas entre 14 y 18 años, quienes cumplimentaron el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes (PAQ-A), el Cuestionario de Regulación de Conducta en el Deporte (BRSQ), la Escala de medición de la Satisfacción de las Necesidades Psicológicas en el Ejercicio (PNSE), Escala de medición de los Comportamientos Controladores (CCBS) y el Cuestionario del Clima Motivacional Percibido (LCQ). Los resultados mostraron que la práctica de AF viene influenciada por diversos factores como la motivación integrada, externa y la motivación intrínseca en cuanto a la ejecución y el género. En conclusión, habría que fomentar un clima motivacional dirigido a la tarea para el aumento de la motivación y futura adherencia deportiva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of the following work was to analyse the adherence to the sport practice, the motivational climate, the satisfaction of the necessities and the regulation of the behaviour towards the practice of physical activity (PA). We used a sample composed of 89 subjects, 41 boys and 48 girls with age ranged between 14 and 18 years of high school level. We used the questionnaire of PA for adolescents (PAQ-A), the Behavioural Regulation in Sport Questionnaire (BRSQ), The Controlling Coach Behaviour Scale (CCBS), the Psychological Need Satisfaction in Exercise Scale (PNSE) and The Learning Climate Questionnaire (LCQ). The results showed that the practice of PA was influenced by diverse factors such as integrated motivation, external and intrinsic motivation in terms of execution and gender. In conclusion, it would be necessary to promote a motivational climate aimed at the task for the increase of motivation and future sport adherence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.5555es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectClima motivacionales_ES
dc.subjectEstilo del profesoradoes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectSelf-determination theoryes_ES
dc.subjectMotivational climatees_ES
dc.subjectTeaching styleses_ES
dc.titleAnálisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valenciaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of motivational factors in physical activity practice of high school students in a Valencian high schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage266es_ES
UDC.endPage285es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem