Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorViadero Monasterio, Fernando
dc.contributor.authorPérez-Oria, Juan
dc.contributor.authorAlonso-Rentería, Luciano
dc.date.accessioned2020-02-07T10:12:45Z
dc.date.available2020-02-07T10:12:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationViadero Monasterio, F., Pérez Oria, J., Alonso Rentería, L. Detección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducción. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.932-936). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0932 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-04460-3 (UEX)
dc.identifier.isbn978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24864
dc.description.abstract[Resumen] El desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), ha dado lugar a un significativo descenso en el número de accidentes. Los fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas para facilitar la labor al conductor en circulación a altas velocidades o avisar al conductor de situaciones de inminente peligro, bien mediante señales visuales o sonoras. Estos sistemas presentan el inconveniente de la dependencia de la respuesta al estímulo por parte del conductor. El objetivo básico del trabajo ha consistido en la detección automática, mediante técnicas de radar y redes neuronales, de cuerpos que se encuentren delante de un vehículo, tanto vehículos como peatones, para aumentar la seguridad. Puede señalarse que aproximadamente el 85% de las mediciones realizadas son identificadas correctamente por la red neuronal. La información será utilizada para avisar al conductor o para la actuación automática sobre el freno y la dirección del vehículo, para evitar la colisión.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The development of systems for driving assistance, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), has led to a significant decrease in the number of accidents. Car manufacturers have developed systems to facilitate the work to the driver in circulation at high speeds or warn the driver of situations of imminent danger, either by visual or audible signals. These systems have the drawback of the dependence of the response to the stimulus by the driver. The basic objective of the work has been the automatic detection, by radar techniques and neural networks, of bodies that are in front of a vehicle, both vehicles and pedestrians, to increase safety. It can be noted that approximately 85% of the measurements made are correctly identified by the neural network. The information will be used to warn the driver or for the automatic action on the brake and the direction of the vehicle, to avoid the collisiones_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; DPI-36959es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10662/8781
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0932es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectRadares_ES
dc.subjectADASes_ES
dc.subjectTráfico urbanoes_ES
dc.subjectRedes neuronaleses_ES
dc.subjectUrban traffices_ES
dc.subjectNeural networkses_ES
dc.titleDetección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducciónes_ES
dc.title.alternativeDetection and Identification of Pedestrians and Vehicles Using Radar for Driving Assistancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage932es_ES
UDC.endPage936es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0932
UDC.conferenceTitleXXXIX Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem