Detección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducción

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http://hdl.handle.net/2183/24864
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Detección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducciónTítulo(s) alternativo(s)
Detection and Identification of Pedestrians and Vehicles Using Radar for Driving AssistanceData
2018Cita bibliográfica
Viadero Monasterio, F., Pérez Oria, J., Alonso Rentería, L. Detección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducción. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.932-936). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0932 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565
Versións
http://hdl.handle.net/10662/8781
Resumo
[Resumen] El desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción,
ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), ha
dado lugar a un significativo descenso en el número
de accidentes. Los fabricantes de automóviles han
desarrollado sistemas para facilitar la labor al
conductor en circulación a altas velocidades o avisar
al conductor de situaciones de inminente peligro,
bien mediante señales visuales o sonoras. Estos
sistemas presentan el inconveniente de la
dependencia de la respuesta al estímulo por parte del
conductor.
El objetivo básico del trabajo ha consistido en la
detección automática, mediante técnicas de radar y
redes neuronales, de cuerpos que se encuentren
delante de un vehículo, tanto vehículos como
peatones, para aumentar la seguridad.
Puede señalarse que aproximadamente el 85% de las
mediciones realizadas son identificadas
correctamente por la red neuronal. La información
será utilizada para avisar al conductor o para la
actuación automática sobre el freno y la dirección
del vehículo, para evitar la colisión. [Abstract] The development of systems for driving assistance, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), has led to a significant decrease in the number of accidents. Car manufacturers have developed systems to facilitate the work to the driver in circulation at high speeds or warn the driver of situations of imminent danger, either by visual or audible signals. These systems have the drawback of the dependence of the response to the stimulus by the driver. The basic objective of the work has been the automatic detection, by radar techniques and neural networks, of bodies that are in front of a vehicle, both vehicles and pedestrians, to increase safety. It can be noted that approximately 85% of the measurements made are correctly identified by the neural network. The information will be used to warn the driver or for the automatic action on the brake and the direction of the vehicle, to avoid the collision
Palabras chave
Radar
ADAS
Tráfico urbano
Redes neuronales
Urban traffic
Neural networks
ADAS
Tráfico urbano
Redes neuronales
Urban traffic
Neural networks
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial 3.0 España
ISBN
978-84-09-04460-3 (UEX) 978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)