Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRuano Ruano, Ildefonso
dc.contributor.authorEstévez, Elisabet
dc.contributor.authorGómez Ortega, Juan
dc.contributor.authorGámez García, Javier
dc.date.accessioned2019-08-12T09:40:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuano, I., Estévez, E., Gómez, J., Gámez, J., (2019). Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.347-353). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.347. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-716-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23713
dc.description.abstract[Resumen] La importancia del trabajo práctico es innegable en la mayoría de los estudios relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o estudios STEM). Los laboratorios online permiten que los estudiantes realicen este tipo de trabajo a través de Internet. Sin embargo, Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) constituyen el entorno de trabajo natural de los estudiantes en Internet, por ello se debe lograr la integración de LMS y laboratorios online. Este trabajo presenta el estándar Learning Technology Interoperability, más conocido como LTI, para lograr la integración de LMS y Laboratorios Online. Muestra su funcionamiento, la situación actual de LTI, las versiones de LTI existentes y las diferentes maneras en las que se puede utilizar para lograr una integración. Adicionalmente se incluye un ejemplo de integración LTI de un laboratorio online en un LMS y las ventajas que se pueden obtener de esta integración.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The importance of practical work is undeniable in most studies related to science, technology, engineering and mathematics (STEM). Online labs allow students to do this type of work through the Internet. However, the Learning Management Systems (LMS) constitute the natural work environment of students on the Internet, which is why the integration of LMS and online laboratories must be achieved. This work presents the Learning Technology Interoperability standard, better known as LTI, to achieve the integration of LMS and Online Laboratories. It shows how it works, current LTI situation, existing LTI versions, and different ways in which it can be used to achieve integration. Additionally, an example of integration of an online laboratory in an LMS is included and the advantages that can be obtained from this integration.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; DPI2016-78290-Res_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Jaén; PID70_2016-17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.347
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0*
dc.subjectLaboratorios onlinees_ES
dc.subjectSistemas de gestión de aprendizaje (LMS)es_ES
dc.subjectLearning Technology Interoperability (LTI)es_ES
dc.subjectIntegración de sistemases_ES
dc.subjectExperimentoses_ES
dc.subjectOnline laboratorieses_ES
dc.subjectSystem integrationes_ES
dc.subjectExperimentses_ES
dc.titleUso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios onlinees_ES
dc.title.alternativeUse of the LTI standard to access online laboratories from learning management systemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2019-08-25es_ES
dc.date.embargoLift2019-08-25
UDC.startPage347es_ES
UDC.endPage353es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.347
UDC.conferenceTitleXL Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem