Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (40ª. 2019. Ferrol)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (40ª. 2019. Ferrol)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online

Thumbnail
Ver/Abrir
2019_Ruano-Ildefonso_Uso-estandar-lti-sistemas-aprendizaje-online.pdf (1.900Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23713
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Colecciones
  • Jornadas de Automática (40ª. 2019. Ferrol) [114]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online
Título(s) alternativo(s)
Use of the LTI standard to access online laboratories from learning management systems
Autor(es)
Ruano Ruano, Ildefonso
Estévez, Elisabet
Gómez Ortega, Juan
Gámez García, Javier
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Ruano, I., Estévez, E., Gómez, J., Gámez, J., (2019). Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.347-353). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.347. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169
Resumen
[Resumen] La importancia del trabajo práctico es innegable en la mayoría de los estudios relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o estudios STEM). Los laboratorios online permiten que los estudiantes realicen este tipo de trabajo a través de Internet. Sin embargo, Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) constituyen el entorno de trabajo natural de los estudiantes en Internet, por ello se debe lograr la integración de LMS y laboratorios online. Este trabajo presenta el estándar Learning Technology Interoperability, más conocido como LTI, para lograr la integración de LMS y Laboratorios Online. Muestra su funcionamiento, la situación actual de LTI, las versiones de LTI existentes y las diferentes maneras en las que se puede utilizar para lograr una integración. Adicionalmente se incluye un ejemplo de integración LTI de un laboratorio online en un LMS y las ventajas que se pueden obtener de esta integración.
 
[Abstract] The importance of practical work is undeniable in most studies related to science, technology, engineering and mathematics (STEM). Online labs allow students to do this type of work through the Internet. However, the Learning Management Systems (LMS) constitute the natural work environment of students on the Internet, which is why the integration of LMS and online laboratories must be achieved. This work presents the Learning Technology Interoperability standard, better known as LTI, to achieve the integration of LMS and Online Laboratories. It shows how it works, current LTI situation, existing LTI versions, and different ways in which it can be used to achieve integration. Additionally, an example of integration of an online laboratory in an LMS is included and the advantages that can be obtained from this integration.
 
Palabras clave
Laboratorios online
Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)
Learning technology interoperability (LTI)
Integración de sistemas
Experimentos
Online laboratories
System integration
Experiments
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.347
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
ISBN
978-84-9749-716-9

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias