• Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujo 

      Oliva Ramos, Eugenio de la; Gallart Camahort, Valentín; Fernández-Durán, Laura (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] El presente artículo pretende analizar la relación entre diversas dimensiones (notoriedad, lealtad, imagen y compromiso) y cómo éstas afectan al valor de marca en el sector del lujo. Para ello se realizaron un ...
    • Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura 

      Gallart Camahort, Valentín; Callarisa Fiol, Luis J.; Sánchez, Javier (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra ...
    • Del marketing tradicional al marketing de liberación 

      Filgueiras Nodar, José María (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] Este artículo presenta una descripción (en sentido rortiano) del marketing capaz de hacer frente a las principales críticas que se lanzan contra el mismo. Se comienza haciendo un repaso de dichas críticas, para ...
    • Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales 

      Lapeña Reguero, María; Gomes-Franco e Silva, Flávia (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con ...
    • Preferencias de celebración matrimonial: el auge del evento nupcial 

      Mamani, Ángela; Andrés Arko, Boris; Fuentes Cuiñas, Ana Alejandra (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] Desde los últimos años, se ha podido observar una disminución en las uniones matrimoniales (en tasas de nupcialidad y cifras absolutas). El 2017 registro 10.525 matrimonios inscriptos, a diferencia del año anterior ...