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Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura

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Redmarka_23_1_2019_art_3.pdf (148.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23487
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019 [7]
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Título
Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura
Título(s) alternativo(s)
Analysing the concept of branding: perspectives from the literature
Autor(es)
Gallart Camahort, Valentín
Callarisa Fiol, Luis J.
Sánchez, Javier
Data
2019
Cita bibliográfica
Gallart-Camahort, V., Callarisa Fiol, L., & Sánchez García, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 41-56. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454
Resumo
[Resumen] Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra del cliente. Es por ello que en el presente artículo se pretende realizar un análisis del concepto de marca y de su evolución a lo largo de los años, teniendo en cuenta los diversos enfoques desde los que se ha analizado. Se verán las distintas perspectivas de análisis del concepto de marca, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los distintos autores que han estudiado el concepto. El presente análisis pretende contribuir al estudio de la evolución del concepto de marca desde una perspectiva más enfocada en el producto hasta una más actual que engloba aspectos intangibles y que se centra en la percepción del consumidor.
 
[Abstract] Brands embody the relationship between a product or service and the customer, and play an important role in customer buying decisions. The aim of this article is to analyse the concept of branding and its evolution over time, taking into account the different perspectives found in the literature. The analysis studies the evolution of the concept of branding from a more product-focused perspective in the early years, to more recent approaches that deal with intangible aspects such as consumer perception
 
Palabras chave
Marca
Gestión de marca
Valor de marca
Valor añadido
Brand
Branding
Brand equity
Brand value
Added value
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

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