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dc.contributor.authorGallart Camahort, Valentín
dc.contributor.authorCallarisa Fiol, Luis J.
dc.contributor.authorSánchez, Javier
dc.date.accessioned2019-07-10T11:27:19Z
dc.date.available2019-07-10T11:27:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGallart-Camahort, V., Callarisa Fiol, L., & Sánchez García, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 41-56. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23487
dc.description.abstract[Resumen] Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra del cliente. Es por ello que en el presente artículo se pretende realizar un análisis del concepto de marca y de su evolución a lo largo de los años, teniendo en cuenta los diversos enfoques desde los que se ha analizado. Se verán las distintas perspectivas de análisis del concepto de marca, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los distintos autores que han estudiado el concepto. El presente análisis pretende contribuir al estudio de la evolución del concepto de marca desde una perspectiva más enfocada en el producto hasta una más actual que engloba aspectos intangibles y que se centra en la percepción del consumidor.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Brands embody the relationship between a product or service and the customer, and play an important role in customer buying decisions. The aim of this article is to analyse the concept of branding and its evolution over time, taking into account the different perspectives found in the literature. The analysis studies the evolution of the concept of branding from a more product-focused perspective in the early years, to more recent approaches that deal with intangible aspects such as consumer perceptiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectGestión de marcaes_ES
dc.subjectValor de marcaes_ES
dc.subjectValor añadidoes_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectBrand equityes_ES
dc.subjectBrand valuees_ES
dc.subjectAdded valuees_ES
dc.titleConcepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeAnalysing the concept of branding: perspectives from the literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage41es_ES
UDC.endPage56es_ES


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