Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/23487
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literaturaAlternative Title(s)
Analysing the concept of branding: perspectives from the literatureDate
2019Citation
Gallart-Camahort, V., Callarisa Fiol, L., & Sánchez García, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 41-56. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454
Abstract
[Resumen] Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra del cliente. Es por ello que en el presente artículo se pretende realizar un análisis del concepto de marca y de su evolución a lo largo de los años, teniendo en cuenta los diversos enfoques desde los que se ha analizado. Se verán las distintas perspectivas de análisis del concepto de marca, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los distintos autores que han estudiado el concepto. El presente análisis pretende contribuir al estudio de la evolución del concepto de marca desde una perspectiva más enfocada en el producto hasta una más actual que engloba aspectos intangibles y que se centra en la percepción del consumidor. [Abstract] Brands embody the relationship between a product or service and the customer, and
play an important role in customer buying decisions. The aim of this article is to analyse
the concept of branding and its evolution over time, taking into account the different
perspectives found in the literature. The analysis studies the evolution of the concept
of branding from a more product-focused perspective in the early years, to more recent
approaches that deal with intangible aspects such as consumer perception
Keywords
Marca
Gestión de marca
Valor de marca
Valor añadido
Brand
Branding
Brand equity
Brand value
Added value
Gestión de marca
Valor de marca
Valor añadido
Brand
Branding
Brand equity
Brand value
Added value
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300