Browsing REV - REDMARKA - Nº 22, 2018 by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Cómo mejorar la relación con los públicos en social media: análisis de buenas prácticas de las empresas del IBEX 35 y del FORTUNE 500 en Facebook, Twitter y blogs
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Big data, Internet of Things, bots… Las relaciones públicas se enfrentan a los nuevos retos de la revolución 4.0 cuando todavía no han sido capaces de responder a los desafíos del 2.0, como la bidireccionalidad ... -
Comunicación en las federaciones deportivas en Portugal: ¿dónde estamos?
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Lo que buscamos en este artículo es entender cómo conceptualizan las Federaciones Deportivas en Portugal las RRPP (la comunicación) en toda la amplitud de esta disciplina de la comunicación aplicada. ¿Cómo es ... -
Evolución del marketing 1.0 al 4.0
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El nacimiento de Internet, el uso cotidiano de smartphones, la geolocalización y demás avances tecnológicos, ofrecen la posibilidad de que las empresas contacten y se comuniquen con un mayor número de personas, ... -
Condiciones de posibilidad de las denuncias de prácticas abusivas de relaciones públicas: un estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El artículo reflexiona sobre las posibilidades y condiciones de las denuncias de prácticas abusivas de relaciones públicas empleadas por organizaciones privadas. Integra un conjunto de estudios que abordan la ... -
Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Vol. II: Públicos y stakeholders [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Reseña de libro: Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Vol. II: Públicos y stakeholders. Andréa Oliveira.Barcelona : Editorial UOC, 2017 -
Los youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Con el propósito de conocer la influencia que tienen los nuevos líderes de opinión denominados youtubers en sus seguidoras al momento de decidir la compra tomando como ejemplo el sector de productos de belleza; ... -
Relaciones públicas y campañas de prevención de consumo de drogas y seguridad vial: análisis del tratamiento en prensa
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] España en uno de los países a la cabeza en siniestralidad en materia de seguridad vial relacionada con el consumo de sustancias adictivas. Ante esta situación, las instituciones públicas y privadas están desarrollando ... -
Comunicación política y emigración: acciones de relaciones públicas del gobierno de Galicia en las colectividades gallegas de Iberoamérica
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La emigración gallega a América ha resultado tan importante a lo largo del siglo XX, que en muchos países de ese continente Galicia es denominada la madre patria y los españoles, por extensión, son conocidos como ... -
Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La función profesional del director de comunicación es muy compleja y sitúa sus competencias jerárquicas, a nivel staff, distribuidas entre varias áreas funcionales. La literatura evidencia que dicha posición, ... -
El influencer de moda como sujeto de relaciones públicas: recursos y herramientas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Internet y las redes sociales han favorecido la aparición de un nuevo perfil profesional dentro del mundo de la moda: el influencer. Un gran número de empresas han incorporado ya a sus estrategias de comunicación ...