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Los youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanas

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Redmarka_22_2018_art_9.pdf (1.571Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23306
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 22, 2018 [10]
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Título
Los youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanas
Autor(es)
Fischer de la Vega, Laura Estela
Data
2018
Cita bibliográfica
Fischer, L. (2018). Los youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 191-207. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4942
Resumo
[Resumen] Con el propósito de conocer la influencia que tienen los nuevos líderes de opinión denominados youtubers en sus seguidoras al momento de decidir la compra tomando como ejemplo el sector de productos de belleza; se realizó un estudio cualitativo basado en el análisis de contenido a través del programa de análisis de datos cualitativos Atlas.ti (versión7.0). de los videos transmitidos durante marzo de 2018 a las 3 principales youtubers mexicanas que promocionan productos de belleza, saber cuáles son las marcas que se mencionaban, cuantas veces y que era lo que se decía de ellas, para posteriormente indagar en los comentarios y reacciones de sus suscriptores, si esas marcas habían sido adquiridas por ellas. Los resultados muestran la alta influencia que ejercen en sus seguidoras para que éstas realicen la compra del producto, esta influencia radica en el posicionamiento que tienen como líderes de opinión debido a que las ven como un punto de referencia confiable y sincero, se sienten en cercanía con ellas y generan un vínculo, que les permiten reaccionar a sus videos por medio de los comentarios, creando una lealtad que influye en la compra de los productos que anuncian
 
[Abstract] With the purpose of knowing the influence of the new opinion leaders called on their followers youtubers when deciding the purchase taking as an example the sector of beauty products; a qualitative study was conducted based on the analysis of content through the data analysis program Atlas.ti qualitative (version7.0). of the videos transmitted during March 2018 to the main Mexican 3 youtubers who promote beauty products, know what are the brands mentioned, how many times and what was said of them, then delve into the comments and reactions of its subscribers, if those marks had been acquired by them. The results show the high level of influence in its followers to make the purchase of the product, this influence lies in the positioning that have as opinion leaders because they see them as a point of reference reliable and sincere, they feel in proximity to them and generate a link, that allow them to react to your videos through the comments, creating a loyalty that influences the purchase of the products they advertise
 
Palabras chave
Youtubers
Influencer
Decisiones de compra por influencia
You tubers
Influencer
Purchase
Decisions under the influence
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4942
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
1852-2300

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