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dc.contributor.authorFischer de la Vega, Laura Estela
dc.date.accessioned2019-06-26T07:50:36Z
dc.date.available2019-06-26T07:50:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFischer, L. (2018). Los youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 191-207. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4942es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23306
dc.description.abstract[Resumen] Con el propósito de conocer la influencia que tienen los nuevos líderes de opinión denominados youtubers en sus seguidoras al momento de decidir la compra tomando como ejemplo el sector de productos de belleza; se realizó un estudio cualitativo basado en el análisis de contenido a través del programa de análisis de datos cualitativos Atlas.ti (versión7.0). de los videos transmitidos durante marzo de 2018 a las 3 principales youtubers mexicanas que promocionan productos de belleza, saber cuáles son las marcas que se mencionaban, cuantas veces y que era lo que se decía de ellas, para posteriormente indagar en los comentarios y reacciones de sus suscriptores, si esas marcas habían sido adquiridas por ellas. Los resultados muestran la alta influencia que ejercen en sus seguidoras para que éstas realicen la compra del producto, esta influencia radica en el posicionamiento que tienen como líderes de opinión debido a que las ven como un punto de referencia confiable y sincero, se sienten en cercanía con ellas y generan un vínculo, que les permiten reaccionar a sus videos por medio de los comentarios, creando una lealtad que influye en la compra de los productos que anuncianes_ES
dc.description.abstract[Abstract] With the purpose of knowing the influence of the new opinion leaders called on their followers youtubers when deciding the purchase taking as an example the sector of beauty products; a qualitative study was conducted based on the analysis of content through the data analysis program Atlas.ti qualitative (version7.0). of the videos transmitted during March 2018 to the main Mexican 3 youtubers who promote beauty products, know what are the brands mentioned, how many times and what was said of them, then delve into the comments and reactions of its subscribers, if those marks had been acquired by them. The results show the high level of influence in its followers to make the purchase of the product, this influence lies in the positioning that have as opinion leaders because they see them as a point of reference reliable and sincere, they feel in proximity to them and generate a link, that allow them to react to your videos through the comments, creating a loyalty that influences the purchase of the products they advertisees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4942es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectInfluenceres_ES
dc.subjectDecisiones de compra por influenciaes_ES
dc.subjectYou tuberses_ES
dc.subjectInfluenceres_ES
dc.subjectPurchasees_ES
dc.subjectDecisions under the influencees_ES
dc.titleLos youtubers, nuevos líderes de opinión y su influencia en la decisión de compra en las jóvenes mexicanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage191es_ES
UDC.endPage207es_ES


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