Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 116-135 de 157
-
Patrones de autoridad e influencia en instagram para la gestión de la comunicación organizacional y de las marcas personales
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Con más de 800 millones de usuarios activos al mes Instagram se ha convertido en la red de moda para la distribución de contenido audiovisual, especialmente fotografía y vídeo corto, las denominadas historias. ... -
Las percepciones y expectativas turísticas a partir de una película animada: el caso de Río
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Dentro de las tendencias post-modernas, el turismo cinematográfico concita el interés de los actores turísticos (Kim, S. 2012; Beeton, S. 2005; Connell J. 2012; Croy G. 2010; Roesch, 2009; Seaton, P. y Yamamura, ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y medioambientales. ... -
Preferencias de celebración matrimonial: el auge del evento nupcial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Desde los últimos años, se ha podido observar una disminución en las uniones matrimoniales (en tasas de nupcialidad y cifras absolutas). El 2017 registro 10.525 matrimonios inscriptos, a diferencia del año anterior ... -
Productividad y eficiencia en las universidades públicas: el caso de la Universidad Nacional de la Matanza
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El presente artículo ha sido realizado sobre la base de la investigación efectuada en el marco de mis estudios de doctorado en Ciencias Económicas en la cual he abordado el estudio de la gestión eficiente de ... -
Propuesta de indicadores de regulación y gobernanza del servicio audiovisual público europeo
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El contexto de las radiotelevisiones públicas europeas es cada vez más complejo debido a la diversidad de factores que les afectan. Para su comprensión, en pleno proceso de adaptación al nuevo escenario de ... -
El protocolo, la puesta en escena y la persuasión en los debates políticos televisados
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Un debate político televisado hace referencia a un enfrentamiento entre candidatos de diferentes partidos cuyo objetivo principal es generar un feedback entre el público asistente, telespectadores y los protagonistas ... -
Publicidad nativa, un análisis de su relación con la desinformación
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] Este estudio ha analizado y comparado si la publicidad nativa se puede relacionar con casos de estudio de fake news desde la perspectiva de la desinformación. Para encontrar similitudes sobre la forma de ... -
La Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la información
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente trabajo realiza un análisis de dos producciones periodísticas colombianas en sus respectivos canales de YouTube: La Mesa de Centro y La Pulla, vinculadas a lasillavacía.com y elespectador.com, ... -
¿Quién es más importante, el cliente o el que no lo es?
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El presente ensayo teórico pretende incentivar momentos de reflexión en torno a la importancia del correcto abordaje de algunos conceptos, que si bien son importantes en muchas áreas del saber, se quiere colocar ... -
Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de ... -
Las redes sociales online como medio de comunicación y su utilidad percibida durante la pandemia en la provincia de A Coruña
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La pandemia de COVID-19 tuvo lugar en un contexto comunicacional en que se estaban produciendo grandes cambios generados por la digitalización, proceso que se vio acentuado por la emergencia sanitaria y que afectó ... -
Reflexiones sobre el turismo en el ámbito académico español
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] España es el tercer país del mundo en llegada de turistas y el segundo en ingresos, siendo en 2015 líder mundial en competitividad turística. El objetivo de este trabajo es revisar bases de datos, realizar ... -
Relaciones públicas y campañas de prevención de consumo de drogas y seguridad vial: análisis del tratamiento en prensa
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] España en uno de los países a la cabeza en siniestralidad en materia de seguridad vial relacionada con el consumo de sustancias adictivas. Ante esta situación, las instituciones públicas y privadas están desarrollando ... -
Relationship Marketing and Brand Community: The Case of Netflix
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Abstract] The aim of this article is to examine the relationship marketing model and the concept of brand community based on a case study of the content platform and production company, Netflix. Relationship marketing ... -
Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La realidad del mercado de la moda actual demanda nuevas formas de comunicación. A través del caso de la marca de relojes millennial, Daniel Wellington, la investigación tiene como objetivo principal analizar ... -
Reseña del libro: Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen]: Es reseña del libro Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione, Jesús Timoteo Álvarez (coord.), Roma : ARACNE editrice , 2014 -
Retrobranding, el futuro de las marcas que valoran el pasado
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] Puede resultar paradójico que, en el mundo globalizado e híper conectado del siglo XXI, se perciba un auge por intentar recuperar modas, tendencias y estilos de vida inspirados en décadas pasadas. En este contexto, ... -
Rural tourism in Romania and adopting best practices from other states
(Universidade da Coruña, 2017)[Abstract] Tourism is one of the important pillars of many national economies. Practicing the tourism has a multiplier effect on several industries, being interdependent with the food industry, communications, ...