REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 01, 2017: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 14
-
Niveles de actividad física moderada-vigorosa de adolescentes del municipio de Soria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Las recomendaciones internacionales aconsejan que los niños y jóvenes practiquen como mínimo 60 minutos/día de actividad física moderada-vigorosa (AFMV). Los objetivos de la presente investigación son: 1) conocer ... -
Relación entre el desarrollo psicomotor y la práctica de deporte extraescolar en niños/as de tres a seis años
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La práctica de actividad física se relaciona con un mejor estado de salud y desarrollo integral en los niños/as. Sin embargo, los estudios sobre deporte extraescolar y desarrollo psicomotor en niños/as de tres a ... -
Duración, intensidad y contexto de la clases de Educación Física impartidas por profesores de Educación Física y estudiantes de licenciatura
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Conocer la intensidad de la actividad física como apoyo educativo proporciona al profesorado de Educación Física conocimiento del contexto para diseñar y aplicar propuestas educativas que coadyuven a que niños y ... -
Resiliencia, un elemento de prevención en actividad física
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La actividad física y más concretamente la realización de atletismo está aumentando en la sociedad española, lo que genera un gran interés en su estudio y desarrollo por parte de los docentes. Este trabajo pretende ... -
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en medir el tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico. La población se conformó por 189 sujetos de centros escolares ...