REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 01, 2017
Recent Submissions
-
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la investigación fue demostrar el impacto de la evaluación formativa participativa (EFP) en la predisposición por aprender (PA) y aprendizaje del área de educación física en estudiantes del segundo ... -
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención ... -
Síntomas de Dismorfia Muscular y Autoconcepto Físico en ciclistas varones
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La Dismorfia Muscular (DM) es un desorden mental caracterizado por la subestimación del tamaño y forma corporal. No ha sido estudiada en ciclistas, dado que son deportistas que no cumplen a priori las características ... -
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso ... -
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La psicomotricidad está experimentando continuos cambios en el contexto educativo en los últimos años. La percepción del profesorado en las primeras etapas y el modo de intervención adquiere especial relevancia ...