Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la investigación fue demostrar el impacto de la evaluación formativa participativa (EFP) en la predisposición por aprender (PA) y aprendizaje del área de educación física en estudiantes del segundo ...
Síntomas de Dismorfia Muscular y Autoconcepto Físico en ciclistas varones
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La Dismorfia Muscular (DM) es un desorden mental caracterizado por la subestimación del tamaño y forma corporal. No ha sido estudiada en ciclistas, dado que son deportistas que no cumplen a priori las características ...
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia
emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un
programa de intervención ...
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso ...
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La psicomotricidad está experimentando continuos cambios en el contexto educativo en los últimos años. La percepción del profesorado en las primeras etapas y el modo de intervención adquiere especial relevancia ...
Relación entre práctica físico-deportiva y conductas violentas en escolares de Educación Primaria de la provincia de Granada
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Las conductas violentas entre menores representan un fenómeno que genera gran preocupación, pues se relacionan con múltiples efectos negativos. Dado que la práctica de actividad física se ha expandido en las ...
Resiliencia, un elemento de prevención en actividad física
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La actividad física y más concretamente la realización de atletismo está aumentando en la sociedad española, lo que genera un gran interés en su estudio y desarrollo por parte de los docentes. Este trabajo pretende ...
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La literatura especializada destaca la relación entre la participación de los adolescentes en actividades físicas y diversos beneficios físicos y psicosociales. Sin embargo, la actividad física de los adolescentes ...
Niveles de actividad física moderada-vigorosa de adolescentes del municipio de Soria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Las recomendaciones internacionales aconsejan que los niños y jóvenes practiquen como mínimo 60 minutos/día de actividad física moderada-vigorosa (AFMV). Los objetivos de la presente investigación son: 1) conocer ...
Relación entre el desarrollo psicomotor y la práctica de deporte extraescolar en niños/as de tres a seis años
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La práctica de actividad física se relaciona con un mejor estado de salud y desarrollo integral en los niños/as. Sin embargo, los estudios sobre deporte extraescolar y desarrollo psicomotor en niños/as de tres a ...