Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBruna, Fernando
dc.contributor.authorDeLlano-Paz, Fernando
dc.contributor.authorLongarela-Ares, Ángeles
dc.contributor.authorCalvo-Silvosa, Anxo
dc.date.accessioned2019-04-01T07:26:34Z
dc.date.available2019-04-01T07:26:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBruna, F,; DeLlano-Paz, F.; Longarela-Ares, A,; Calvo-Silvosa, A. (2019):Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre la problemática urbana. Reflexiones desde los estudios de Economía y Administración de Empresas. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 319-332). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22441
dc.description.abstract[Resumen] El curso de verano Empty Coruña nace como resultado de la labor desarrollada por el equipo de trabajo con el mismo nombre formado por un grupo de docentes de distintas facultades de la Universidade da Coruña. A través de esta propuesta se trató de construir un corpus teórico inédito, a la vez que una hoja de ruta para trabajo futuro. La universidad se acercó a la ciudad para tratar de entender y cuestionar el modelo económico que ha llevado a una situación de “gente sin casas, y casas sin gente”. Conceptualmente, la mayor innovación del curso ha sido su carácter transdisciplinar, para analizar una problemática local con perspectiva global. Metodológicamente, destaca que el aula se trasladó a espacios urbanos al aire libre, como actores pasivos del análisis, así como el enfoque activo y participativo de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia proporciona herramientas para repensar la docencia tradicional en el ámbito de la Facultad de Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The summer course Empty Coruña appears as the results from the work of a team with the same name formed by professors from several faculties at the Universidade da Coruña. The project tried to build an unprecedented analytical corpus and a roadmap for future work. The University gets closer to the city to try to understand and challenge the economic model that led to a situation of “houses without people and people without houses”. Conceptually, the main innovation of the course was its transdisciplinary approach, to analyse a local problem with global perspective. Methodologically, it is noteworthy that the classroom travelled to urban spaces outdoors, considered as passive actors of the analysis, as well as the active and participatory teaching-learning approach. This experience provides tools to rethink the traditional way of teaching within the Faculty of Economics and Business.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTransdisciplinariedades_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectTransdisciplinarityes_ES
dc.subjectUrbanismes_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectFinancees_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.titleEmpty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre la problemática urbana: reflexiones desde los estudios de Economía y Administración de Empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage319es_ES
UDC.endPage332es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.319


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem