Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBecerra, Manuel
dc.contributor.authorGonzález-Siso, María-Isabel
dc.date.accessioned2018-05-16T16:52:48Z
dc.date.available2018-05-16T16:52:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBecerra-Fernández, M.; González-Siso, M. I. (2018). Diseño de una materia de máster para la docencia a distancia. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 3-12). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.003 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20715
dc.description.abstract[Resumen] Se han elaborado una serie de contenidos para adaptar una materia de máster a la modalidad de docencia a distancia utilizando como plataforma de teleenseñanza Moodle. La materia se estructuró en unidades didácticas y en cada una de estas unidades se pusieron a disposición del estudiante diversos materiales como, entre otros, presentaciones del tema, lecturas y vídeos breves realizados con la herramienta gratuita Screencast-o-matic. Para compartir los diferentes contenidos con los estudiantes de una manera visual y atractiva se utilizó la herramienta Padlet. Así mismo, se habilitó un foro de dudas por cada una de las unidades. El alumno dispuso también de tutorías online a demanda. Como actividad obligatoria, el estudiante tuvo que responder a unos cuestionarios por cada unidad. Para la parte práctica de la materia se utilizó la metodología de aprendizaje basado en métodos de casos. Finalmente, el estudiante tuvo que completar un examen a través de Moodle. Para la calificación final se tuvo en cuenta además del examen, las respuestas a los cuestionarios y la memoria con la resolución del caso práctico planteado. Los resultados fueron muy satisfactorios ya que no hubo diferencias significativas con respecto a los resultados obtenidos mediante docencia presencial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] A series of contents have been developed to adapt a master's subject to the modality of distance teaching using Moodle as online platform. The subject was structured in didactic units and in each one of these units various materials were made available to the student, such as, among others, subject presentations, readings and short videos made with the free tool Screencast-o-matic. To share the different contents with the students in a visual and attractive way, the Padlet tool was used. Moreover, a doubts forum was established for each one of the units. The student also had online tutorials on demand. As a compulsory activity, the student had to answer some questionnaires for each unit. For the practical part of the subject, the case study method was used. Finally, the student had to complete an exam through Moodle. For the final grade, the answers to the questionnaires and the report with the resolution of the case study were taken into account in addition to the exam. The results were very satisfactory since there were no significant differences with respect to the results obtained through faceto- face teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de publicacións.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.subjectDocencia a distanciaes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectDistance teachinges_ES
dc.subjectEducational resourceses_ES
dc.titleDiseño de una materia de máster para la docencia a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage3es_ES
UDC.endPage12es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem