Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
Envíos recientes
-
Talleres para fomentar el uso de materiales manipulativos a través de la Estadística en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Esta propuesta surge como una demanda del profesorado de 6º curso de Educación Primaria (EP) de un CEIP de Arteixo, para potenciar el uso y conocimiento de materiales en esta etapa educativa. A raíz de las ... -
De la Diplomatura al Grado en Logopedia: influencia sobre las tasas de éxito y rendimiento en una asignatura obligatoria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es hoy día un hecho, y lleva en funcionamiento tiempo suficiente para permitir la realización de comparaciones. Como consecuencia ... -
Aprendizaxe baseada en problemas en Xenética Molecular
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumo] A aprendizaxe baseada en problemas (ABP) trátase dunha metodoloxía na que os alumnos, guiados polo profesor, deben resolver un problema. No proceso, os alumnos constrúen e aplican coñecementos en lugar de ser ... -
La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] La materia "Geografía Física" se imparte en el Primer Curso del Grado en Biología e incluye en su planificación la realización de trabajos tutelados cuyas competencias son: describir, analizar, evaluar, planificar ... -
Interacción con empresas y casos prácticos reales en la docencia de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales de Transporte
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] El póster expone la organización de la asignatura Movilidad Urbana y Terminales de Transporte, obligatoria anual de tercer curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios ...