Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
The Big Plant Theory y otras metodologías dinamizadoras en grupos reducidos de dos materias de Fisiología Vegetal del grado en Biología
(2018)
[Resumen] En este trabajo se describen dos experiencias basadas en la aplicación de estrategias motivadoras a los grupos reducidos de dos materias troncales del Grado en Biología. Ambas son materias del área de Fisiología ...
La coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjunto
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] En los últimos tres años ha aumentado considerablemente el número de estudiantes del Grado en
Sociología al mismo tiempo que ha variado la composición de la plantilla de personal docente e
investigador del ...
Experiencia de creación e dinamización do MOOC Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumo]
Neste capítulo, preséntase a experiencia de creación e dinamización do MOOC “Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional”, impartido a través de Miríadax entre Xaneiro e Febreiro de 2019, e ...
O whatsapp como ferramenta educativa de participación e de aprendizaxe da lingua galega e a súa didáctica
(2018)
[Resumo]
A proposta educativa que se presenta é unha experiencia práctica levada a cabo no curso académico
2016/2017 na materia “Lingua galega e a súa didáctica” de primeiro curso do grao en Educación
Primaria da Facultade ...
Un concurso de cortos para el refuerzo pedagógico y la mejora de la participación del alumnado
(2018)
[Resumen]
En la asignatura de Redes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña se explican
los fundamentos de la comunicación a través de una red de computadores. Para incentivar la
participación ...
Wikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresa
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las ...