Listar Xornadas de Innovación Docente por título
Mostrando ítems 187-192 de 192
-
Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ... -
Utilización de screencasts para un aprendizaje activo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios con ... -
Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Ante la imposibilidad de acudir de manera presencial a la realización de determinadas prácticas clínicas, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al COVID-19, la Facultad de Fisioterapia ha decidido que ... -
Vantaxes do uso de Twitter na aula de italiano como LE
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumo] O “Grupo de Innovación Educativa no Ensino-Aprendizaxe das Linguas e Literaturas Románicas” da Facultade de Filoloxía ten, entre outros obxectivos, fomentar o uso das redes sociais no ensino das linguas románicas. ... -
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado
(2018)[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar ... -
Wikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresa
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las ...