Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] En una realidad cambiante como la actual, en la que cada vez más la ciencia y la tecnología están presentes, la alfabetización científica se perfila como una herramienta esencial para poder afrontar diferentes ...
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Los cuentos favorecen la adquisición del pensamiento complejo, pues ayudan a desarrollar el pensamiento abstracto. Además, aplicados a las ciencias, sirven para introducir la resolución de conflictos humanos y ...
¿Cómo se mueve la Luna en el cielo? Evaluación de una secuencia para la construcción de un modelo alternativo para la explicación de las fases lunares
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en el nivel primario a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento ...
Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] En la Comunidad Autónoma del País Vasco existen dos vías de formación para la habilitación en la atención educativa y asistencial de los niños y niñas de cero a tres años: Técnico/a Superior en Educación Infantil ...
Mejora de protocolos de laboratorio como ejemplo de prácticas científicas en ESO y Bachillerato
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] EEn este trabajo se describe la puesta en práctica y los resultados de una propuesta didáctica centrada en la mejora de protocolos de laboratorio para la observación microscópica de células y procesos celulares. ...
Enseñanza de las ciencias en tiempo de COVID-19. De la investigación didáctica al aula.
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Reseña de libro. Abril, A.M., Blanco, A. y Franco, A.J. (Coord.). (2021). Enseñanza de las ciencias en tiempo de COVID-19. De la investigación didáctica al aula. Graó.
Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos ...
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...