Search
Now showing items 1-4 of 4
Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje ...
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Los contextos de la vida diaria refuerzan en los estudiantes el interés por aprender a la vez que permiten aplicar los aprendizajes fuera del aula. En este trabajo se presenta una propuesta para evaluar la capacidad ...
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
(2018)
[Resumen] En el ámbito educativo existe la visión generalizada de que los resultados de investigación y las
mejoras ya consensuadas en este ámbito, siguen muy alejados de los currículos y de la práctica
docente. Este ...
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no ...