ListarGrupos de investigación por tema "Twitter"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
A linguistic approach for determining the topics of Spanish Twitter messages
(SAGE Publications & CILIP, 2015)[Abstract]: The vast number of opinions and reviews provided in Twitter is helpful in order to make interesting findings about a given industry, but given the huge number of messages published every day, it is important ... -
A review on political analysis and social media
(Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, 2016)[Abstract] In democratic countries, forecasting the voting intentions of citizens and knowing their opinions on major political parties and leaders is of great interest to the parties themselves, to the media, and to the ... -
Activity of Universities in Social Networks: Correlations of Rankings, Students, Followers and Interactions
(El Profesional de la Información, 2023-01-11)[Abstract] The Internet and social networks are widely used by students. For higher education, which operates in a highly competitive environment, marketing is a fundamental tool for universities to distinguish themselves ... -
Una aproximación supervisada para la minería de opiniones sobre tuits en español en base a conocimiento lingüístico
(Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, 2013)[Resumen]: En este artículo se describe un sistema para la clasificación de la polaridad de tuits escritos en español. Se adopta una aproximación híbrida, que combina conocimiento lingüístico obtenido mediante PLN con ... -
Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo
(Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)[Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ... -
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"
(Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ... -
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
(Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente ... -
De Twitter a X. El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2023)[Resumen] La investigación académica está profundamente arraigada en su contexto social, económico, político y cultural. En un momento de expansión y diversificación de la esfera digital las plataformas sociales, en especial ... -
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
(2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
Discovering Topics in Twitter About the COVID-19 Outbreak in Spain
(Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural, 2021)[Resumen] En este trabajo, analizamos lo que los usuarios han estado discutiendo en Twitter durante el comienzo de la pandemia causada por el COVID-19. Concretamente, analizamos tres fases diferenciadas de la crisis del ... -
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)[Resumen] Esta investigación profundiza en los programas televisivos de infoentretenimiento político (politainment) emitidos en 2018 en España y analiza de manera particular el comportamiento del infoshow El Intermedio, ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
How Has the COVID-19 Pandemic Affected the Climate Change Debate on Twitter?
(Elsevier Ltd, 2021)[Abstract] Climate change and the COVID-19 pandemic share many similarities. However, in the past months, concerns have increased about the fact the health emergency has put on hold during the pandemic many climate adaptation ... -
LyS at SemEval-2016 Task 4: Exploiting Neural Activation Values for Twitter Sentiment Classification and Quantification
(Association for Computational Linguistics, 2016)[Abstract]: In this paper we describe our deep learning approach for solving both two-, three- and fiveclass tweet polarity classification, and twoand five-class quantification. We first trained a convolutional neural ... -
LyS at TASS 2013: Analysing Spanish tweets by means of dependency parsing, semantic-oriented lexicons and psychometric word-properties
(Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, 2013)[Abstract]: This article describes the approach developed by our group in order to resolve the sentiment analysis at a global level, topic identification and political tendency classification tasks on Spanish tweets; ... -
LyS at TASS 2015: Deep Learning Experiments for Sentiment Analysis on Spanish Tweets
(CEUR-WS Workshop Proceedings, 2015)[Abstract]: This paper describes the participation of the LyS group at tass 2015. In this year’s edition, we used a long short-term memory neural network to address the two proposed challenges: (1) sentiment analysis at ... -
LyS: Porting a Twitter Sentiment Analysis Approach from Spanish to English
(Association for Computational Linguistics, 2014)[Abstract]: This paper proposes an approach to solve message- and phrase-level polarity classification in Twitter, derived from an existing system designed for Spanish. As a first step, an ad-hoc preprocessing is performed. ... -
On the performance of phonetic algorithms in microtext normalization
(Elsevier, 2018-12-15)[Abstract]: User–generated content published on microblogging social networks constitutes a priceless source of information. However, microtexts usually deviate from the standard lexical and grammatical rules of the language, ... -
La red social twitter como plataforma ciberfeminista
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)[Resumen] Esta comunicación es producto de un estudio enfocado al análisis de la red social Twitter a través de la perspectiva de género. Para ello se han analizado dos temas de actualidad social vinculados directamente ... -
Seguimiento y análisis automático de contenidos en redes sociales
(Centro Universitario de la Defensa de Marín, 2015)[Abstract]: La Minería de Opiniones es la disciplina que aborda el tratamiento automático de las opiniones contenidas en un texto. Permite, por ejemplo, determinar si en un texto se está opinando o no, o si la polaridad ...