Listar2. Publicacións UDC por tema "Inclusion"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
A EA e os alunos com NEE: atividades da vida diária (AVD), a água e sua utilização sustentável
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumo] O presente artigo tem como objetivo dar a conhecer atividades desenvolvidas na disciplina de Ciências da Natureza, do 6º ano de escolaridade, com alunos com Necessidades Educativas Especiais (NEE), tendo subjacentes ... -
A inclusión das persoas con discapacidade nas universidades presenciais desde o punto de vista dos seus pares: a perspectiva de xénero
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] A inclusión social das persoas con discapacidade é unha das prioridades das sociedades avanzadas, mais só pode acadarse plenamente en contornos normalizados. Aínda que a xente nova con discapacidade está a acceder ... -
A participação de adultos com dificuldades intelectuais e desenvolvimentais no projeto prolearn4all
(Universidade da Coruña, 2020-07-13)[Resumo] O projeto ProLearn4ALL pretende, essencialmente, que cheguem às escolas do 1º Ciclo doEnsino Básico recursos lúdico-pedagógicos que estimulem a inclusão socioeducativa decrianças com deficiência ou algum tipo de ... -
Desenho Universal para a Aprendizagem e Necessidades Educativas Especiais no Ensino de Educação Moral e Religiosa Católica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumo] Na sua prática letiva, o docente de Educação Moral e Religiosa Católica (EMRC) é confrontado com a necessidade de articular o Desenho Universal para a Aprendizagem (DUA) e a conceção curricular em espiral, de ... -
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Inclusión en las aulas de educación física: estudio de casos
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En poco tiempo hemos pasado del paradigma de la integración donde el alumnado con y sin discapacidad estudian con un currículum diferenciado, al paradigma de la inclusión donde los alumnos comparten el mismo ... -
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ... -
Promoçâo de competências sócio-emocioanis em crianças do ensino básico
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Este estudo envolveu a elaboração, aplicação e avaliação de um programa de promoção de competências sócio-emocionais numa turma do 4.º ano de escolaridade do Ensino Básico. Foi elaborado e dinamizado pela professora ... -
(Re)Pensando las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura desde la justicia social
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] El artículo analiza algunas de las tensiones teóricas y epistémicas que se encuentran en el interior de las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura del presente desde la óptica de la ... -
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ... -
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-02)[Resumen] Los problemas de salud mental se han incrementado y han obtenido una mayor visibilidad tras los años de pandemia, y la población adolescente no es ajena a los mismos. En una investigación anterior, que versaba ...