Listar2. Publicacións UDC por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
A inclusión das persoas con discapacidade nas universidades presenciais desde o punto de vista dos seus pares: a perspectiva de xénero
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] A inclusión social das persoas con discapacidade é unha das prioridades das sociedades avanzadas, mais só pode acadarse plenamente en contornos normalizados. Aínda que a xente nova con discapacidade está a acceder ... -
A participação de adultos com dificuldades intelectuais e desenvolvimentais no projeto prolearn4all
(Universidade da Coruña, 2020-07-13)[Resumo] O projeto ProLearn4ALL pretende, essencialmente, que cheguem às escolas do 1º Ciclo doEnsino Básico recursos lúdico-pedagógicos que estimulem a inclusão socioeducativa decrianças com deficiência ou algum tipo de ... -
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación: Facultade de Ciencias da Educación, Universidade da Coruña, días 27, 28 y 29 de mayo de 2021
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Inclusión en las aulas de educación física: estudio de casos
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En poco tiempo hemos pasado del paradigma de la integración donde el alumnado con y sin discapacidad estudian con un currículum diferenciado, al paradigma de la inclusión donde los alumnos comparten el mismo ... -
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ... -
Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivos
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El sector de los eventos encuentra en las tecnologías un fuerte aliado a la hora de conectar con el público y ofrecerle experiencias únicas. Sin embargo, no todas las personas tienen ocasión de disfrutar íntegramente ... -
El profesor/a de apoyo: nuevas perspectivas
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Las personas difieren entre sí por muchas razones y esta diversidad forma parte inherente de todo proceso educativo. Pero, no se trata de construir una escuela compensadora de estas desigualdades, pués ésta, al ... -
Propuesta de desarrollo de turismo accesible para el destino Santa Clara
(Universidade da Coruña, 2023-02-01)[Resumen] El turismo accesible es una rama importante dentro del sector turístico a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de los continuos avances en Accesibilidad y Diseño Universal (A.D.U), aún hay mucho por hacer en la ... -
(Re)Pensando las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura desde la justicia social
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] El artículo analiza algunas de las tensiones teóricas y epistémicas que se encuentran en el interior de las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura del presente desde la óptica de la ... -
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ... -
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y ... -
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-02)[Resumen] Los problemas de salud mental se han incrementado y han obtenido una mayor visibilidad tras los años de pandemia, y la población adolescente no es ajena a los mismos. En una investigación anterior, que versaba ...