• Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica 

      Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar ...
    • Calidad de educación en la atención a la diversidad 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2002)
      [Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ...
    • Cambio de ruta de transporte escolar fruto de un trabajo cooperativo 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2011)
    • Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ...
    • El desempeño docente como condición para evitar el plagio académico 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
      [Resumen] El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario se produce cuando el profesorado enseña a aprender al estudiantado, de tal manera que el resultado de dichas actividades dé lugar a documentos en los que no se ...
    • O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria 

      Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ...