Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La Educación Física como asignatura lúdica en Educación Secundaria: sedentarismo y práctica de actividades físico-deportivas extraescolares
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los hábitos sedentarios, la práctica de actividad física extraescolar y el índice de diversión en las clases de educación física. La muestra ...
Los juegos cooperativos: incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute en escolares de 5º y ...
Variables motivacionales influyentes en una unidad didáctica de rugby: claves para la mejora de la intervención docente
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] La inactividad física es uno de los problemas que atañe a la sociedad debido a la falta de motivación del alumnado en algunos contenidos curriculares. El objetivo del estudio fue estudiar la relación entre el ...
Análisis de las relaciones entre variables motivacionales y ansiedad en judocas competidores
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El judo de alto rendimiento se encuentra en continua evolución, explorándose nuevas formas de enseñanza y entrenamiento, que faciliten conducir al judoca hacia el éxito.El objetivo del presente trabajo fue analizar ...
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos competitivos basados en el atletismo sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute ...
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este ...