Listar Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en por título
Mostrando ítems 21-40 de 42
-
Ensayo de tracción de cara a una reparación a bordo
(2018)[Resumen] El objetivo principal de este proyecto es el estudio de las propiedades mecánicas de un acero con baja concentración de carbono (0,2 %, en nuestro caso) a la hora de resistir un esfuerzo de tracción, así como ... -
Estudio comparativo de la acotación de una línea de ejes de un buque mediante tolerancias dimensionales y geométricas conforme a normativa ISO
(2021)[Resumen] Dado que, como ya es sabido, ningún proceso de fabricación mecánica puede alcanzar la exactitud absoluta, hemos de fabricar los elementos constructivos con un rango de incertidumbre adecuado dentro de aquellos ... -
Estudio de eficacia de un motor principal
(2016)[Resumen]El objeto de este Proyecto es ofrecer una herramienta que permita conocer, mediante medidas en tiempo real con diversos dispositivos, las condiciones de trabajo del Motor Principal de un buque. A partir de dichos ... -
Estudio de los sistemas de refrigeración de un buque por enfriadores de caja
(2021)[Resumo] No presente traballo proponse o uso a bordo de intercambiadores de calor de caixa como sistema de arrefriamento para a auga de refrixeración do motor de propulsión dun buque. Para iso, lévanse a cabo os cálculos ... -
Estudio económico del ciclo orgánico de Rankine en un portacontenedores de 6600 TEU
(2021)[Resumen] El interés del sector marítimo en la tecnología del ciclo orgánico de Rankine (ORC) para el aprovechamiento del calor residual en buques es cada vez mayor debido al potencial de estos ciclos para aumentar la ... -
Implementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138.000 M3 en servicio
(2015)El correcto diseño de un sistema de propulsión es uno de los puntos más importantes a estudiar de cara a la consecución final de un buque, independientemente de su cometido final, y representa un proyecto vital para ... -
Ingeniería marina: comparativa entre motores diésel y de gas natural para propulsión marina
(2016)[Resumen]Las normas internacionales para la reducción de la contaminación atmosférica por parte de los motores marinos son cada vez más estrictas. Esto ha llevado a los fabricantes de los motores marinos lentos a buscar ... -
Instalaciones frigoríficas con CO2
(2015)Este trabajo tendrá como objeto el diseño de dos túneles de congelado para un buque palangrero destinado a procesar 36 Ton. /día. de pez espada con una temperatura en espina de -30ºC.En el trabajo se va analizar diferentes ... -
Instalación de gambuzas para un petroquímico
(2015)Este proyecto tiene por objeto el estudio, diseño, cálculo y desarrollo de una gambuza para la conservación de los alimentos de un buque petroquímico. En el presente proyecto se define: - El ciclo frigorífico a adoptar. - ... -
Medidas para la reducción de gases contaminantes en motores marinos
(2016)[Resumen] Las emisiones provenientes de los buques representan el 3% del total de la industria y van en aumento. La exposición a estos tóxicos causa problemas cardiovasculares y respiratorios. A través de la liberación ... -
Optimización del buque quimiquero "Markos I"
(2018)[Resumen] Las emisiones provenientes de los buques representan un 3% del total de emisiones producidas por la industria. Cada vez son más frecuentes los problemas respiratorios y cardiovasculares debido a la exposición a ... -
Planta energética para" Cold Ironing". Planta de cogeneración
(2015)El sector del transporte marítimo está adoptando medidas importantes destinadas a mejorar la eficiencia energética del sector, reducir el consumo de combustibles y reducir las emisiones. Como iniciativas importantes cabe ... -
Planta propulsora DFDE para LNG/C
(2016)[Resumen]El alumno quiere demostrar que es capaz de proponer y justificar la implantación de un sistema DFDE en el casco de un buque. Tanto para un buque de nueva construcción o para un buque en servicio, que por diversos ... -
Propulsión con energías alternativas solar y eólica por rotor vertical
(2018)[Resumen]El objetivo del presente proyecto es estimar la viabilidad, económica y constructiva, de la mejora fotovoltaica y eólica en una propulsión híbrida motorizada. Con el recurso de las renovables solar y eólica se ... -
Propulsión eléctrica y sistemas de posicionamiento dinámico DP
(2018)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad, tocar los aspectos más relevantes de la propulsión eléctrica, partiendo un poco de su evolución histórica, destacando sus ventajas sobre la propulsión convencional (Motores, ... -
Proyecto de banco de pruebas para bombas centrífugas
(2016)[Resumen]El objetivo principal del presente proyecto es el diseño de un Banco de Pruebas para Bombas Centrífugas con objeto de obtener las “Curvas Características” y principales características de funcionamiento de las ... -
Redeseño dun xerador de auga doce nun buque LNG de propulsión MEGI
(2017)[Resumo]O presente traballo consiste nunha mellora no sistema de xeración de auga doce para realizar en buques LNG de propulsión MEGI. Neste tipo de buque só existe a posibilidade de xerar auga doce durante a navegación. ... -
Sistema automático de detección,alarma y extracción de gases para la sala de máquinas de un buque
(2019)[Resumen]Este proyecto consiste en la instalación de un sistema de detección, alarma y extracción de gases en la sala de máquinas del buque remolcador "Sertosa 28" en el cual he realizado mis prácticas académicas. Para ... -
Sistemas de protección catódica a bordo
(2016)[Resumen] La finalidad de este TFG es llevar a cabo un estudio sobre los sistemas utilizados para la protección catódica de un casco de acero para conseguir una mejor explotación. Así como evitar la corrosión del buque, ...