Propulsión eléctrica y sistemas de posicionamiento dinámico DP

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http://hdl.handle.net/2183/19994Colecciones
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Propulsión eléctrica y sistemas de posicionamiento dinámico DPTítulo(s) alternativo(s)
Electric propulsion and dynamic positioningAutor(es)
Directores
Borrás Formoso, Ramón GuillermoFecha
2018Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e MáquinasDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2017/2018Resumen
[Resumen]
Este trabajo tiene como finalidad, tocar los aspectos más relevantes de la propulsión eléctrica, partiendo un poco de su evolución histórica, destacando sus ventajas sobre la propulsión convencional (Motores, turbinas, etc )y sus aplicaciones dentro del ámbito marítimo como sistemas de propulsión, en particular, su aplicación directa en los sistemas de posicionamiento dinámico DP.
Podemos decir que desde el año 1839, cuando Moritz Herman von Jacobi, diseña y construye un motor eléctrico de alrededor de 1 HP (quizás verdaderamente el primer motor eléctrico práctico) y decide montarlo sobre una embarcación, existen las plantas de propulsión eléctricas en buques.
Palabras clave
Buques
Propulsión
Propulsión eléctrica
Posicionamiento dinámico
Motor eléctrico
Sistemas de propulsión
Propulsión
Propulsión eléctrica
Posicionamiento dinámico
Motor eléctrico
Sistemas de propulsión
Derechos
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