Browsing Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en by Title
Now showing items 12-31 of 42
-
Deseño dun servotemón
(2017)[Resumo]Este traballo centrase no deseño da parte hidráulica dun servotemón ( aparello de goberno) así como a elección dos seus compoñentes, seguindo a normativa da sociedade de clasificación Bureau Veritas. Partindo dos ... -
Dimensionamiento de la línea de ejes de un buque mercante
(2018)[Resumen] Durante mi estancia como alumno en el buque Anzoras nunca tuve la oportunidad, dada la operatividad del buque, en ver de cerca la mayoría de elementos que componen la línea de ejes de un buque mercante, hecho ... -
Dimensionamiento de túnel de aire acondicionado
(2016)[Resumen] Mediante este trabajo se pretende realizar el estudio de una unidad de tratamiento de aire de laboratorio, el cual se destinará a mejorar la comprensión de su funcionamiento para el alumnado y como base de datos ... -
Diseño de cámara de máquinas
(2016)[Resumen]Queremos realizar el estudio de la cámara de máquinas de un Buque Granelero de 30.000 TPM. Para ello se han elegido datos de varios buques similares, realizando el estudio de las capacidades de tanques de fuel ... -
Diseño de maquinilla y montaje en barco
(2017)[Resumen]La finalidad de este trabajo de Fin de Grado es la de diseñar e instalar a bordo una maquinilla dirigida al sector pesquero de cerco que se produce en las costas españolas y en las se utilizan redes de entre 350 ... -
Diseño de un intercambiador de calor para una planta de relicuefacción de GNL
(2021)[Resumen] En este proyecto, tomaremos como referencia los datos de funcionamiento reales con los que trabaja una planta de relicuefacción instalada a bordo de un gasero para realizar el diseño de uno de los intercambiadores ... -
Diseño de un sistema de protección catódica
(2017)[Resumen]La finalidad de este trabajo de fin de grado es el diseño de un sistema de protección catódica con el fin de evitar la corrosión en el casco del buque. La corrosión en la superficie mojada del casco, hélices y ... -
Diseño de una maqueta operacional e imprimible en 3D de un antiguo motor diesel
(2017)[Resumen]El objetivo fundamental de este proyecto es el de utilizar la tecnología que nos brinda las impresoras 3D junto al software de modelado 3D, para acercar al estudiante a diferentes motores, ya que hasta ahora bien ... -
Energías renovables en el buque
(2020)[Resumen] Este trabajo de fin de grado se centra en estudiar la viabilidad técnica, energética y económica de una instalación de producción de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos en el buque de pasaje “Benchijigua ... -
Ensayo de tracción de cara a una reparación a bordo
(2018)[Resumen] El objetivo principal de este proyecto es el estudio de las propiedades mecánicas de un acero con baja concentración de carbono (0,2 %, en nuestro caso) a la hora de resistir un esfuerzo de tracción, así como ... -
Estudio comparativo de la acotación de una línea de ejes de un buque mediante tolerancias dimensionales y geométricas conforme a normativa ISO
(2021)[Resumen] Dado que, como ya es sabido, ningún proceso de fabricación mecánica puede alcanzar la exactitud absoluta, hemos de fabricar los elementos constructivos con un rango de incertidumbre adecuado dentro de aquellos ... -
Estudio de eficacia de un motor principal
(2016)[Resumen]El objeto de este Proyecto es ofrecer una herramienta que permita conocer, mediante medidas en tiempo real con diversos dispositivos, las condiciones de trabajo del Motor Principal de un buque. A partir de dichos ... -
Estudio de los sistemas de refrigeración de un buque por enfriadores de caja
(2021)[Resumo] No presente traballo proponse o uso a bordo de intercambiadores de calor de caixa como sistema de arrefriamento para a auga de refrixeración do motor de propulsión dun buque. Para iso, lévanse a cabo os cálculos ... -
Estudio económico del ciclo orgánico de Rankine en un portacontenedores de 6600 TEU
(2021)[Resumen] El interés del sector marítimo en la tecnología del ciclo orgánico de Rankine (ORC) para el aprovechamiento del calor residual en buques es cada vez mayor debido al potencial de estos ciclos para aumentar la ... -
Implementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138.000 M3 en servicio
(2015)El correcto diseño de un sistema de propulsión es uno de los puntos más importantes a estudiar de cara a la consecución final de un buque, independientemente de su cometido final, y representa un proyecto vital para ... -
Ingeniería marina: comparativa entre motores diésel y de gas natural para propulsión marina
(2016)[Resumen]Las normas internacionales para la reducción de la contaminación atmosférica por parte de los motores marinos son cada vez más estrictas. Esto ha llevado a los fabricantes de los motores marinos lentos a buscar ... -
Instalaciones frigoríficas con CO2
(2015)Este trabajo tendrá como objeto el diseño de dos túneles de congelado para un buque palangrero destinado a procesar 36 Ton. /día. de pez espada con una temperatura en espina de -30ºC.En el trabajo se va analizar diferentes ... -
Instalación de gambuzas para un petroquímico
(2015)Este proyecto tiene por objeto el estudio, diseño, cálculo y desarrollo de una gambuza para la conservación de los alimentos de un buque petroquímico. En el presente proyecto se define: - El ciclo frigorífico a adoptar. - ... -
Medidas para la reducción de gases contaminantes en motores marinos
(2016)[Resumen] Las emisiones provenientes de los buques representan el 3% del total de la industria y van en aumento. La exposición a estos tóxicos causa problemas cardiovasculares y respiratorios. A través de la liberación ... -
Optimización del buque quimiquero "Markos I"
(2018)[Resumen] Las emisiones provenientes de los buques representan un 3% del total de emisiones producidas por la industria. Cada vez son más frecuentes los problemas respiratorios y cardiovasculares debido a la exposición a ...