Browsing Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en by Title
Now showing items 32-42 of 42
-
Planta energética para" Cold Ironing". Planta de cogeneración
(2015)El sector del transporte marítimo está adoptando medidas importantes destinadas a mejorar la eficiencia energética del sector, reducir el consumo de combustibles y reducir las emisiones. Como iniciativas importantes cabe ... -
Planta propulsora DFDE para LNG/C
(2016)[Resumen]El alumno quiere demostrar que es capaz de proponer y justificar la implantación de un sistema DFDE en el casco de un buque. Tanto para un buque de nueva construcción o para un buque en servicio, que por diversos ... -
Propulsión con energías alternativas solar y eólica por rotor vertical
(2018)[Resumen]El objetivo del presente proyecto es estimar la viabilidad, económica y constructiva, de la mejora fotovoltaica y eólica en una propulsión híbrida motorizada. Con el recurso de las renovables solar y eólica se ... -
Propulsión eléctrica y sistemas de posicionamiento dinámico DP
(2018)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad, tocar los aspectos más relevantes de la propulsión eléctrica, partiendo un poco de su evolución histórica, destacando sus ventajas sobre la propulsión convencional (Motores, ... -
Proyecto de banco de pruebas para bombas centrífugas
(2016)[Resumen]El objetivo principal del presente proyecto es el diseño de un Banco de Pruebas para Bombas Centrífugas con objeto de obtener las “Curvas Características” y principales características de funcionamiento de las ... -
Redeseño dun xerador de auga doce nun buque LNG de propulsión MEGI
(2017)[Resumo]O presente traballo consiste nunha mellora no sistema de xeración de auga doce para realizar en buques LNG de propulsión MEGI. Neste tipo de buque só existe a posibilidade de xerar auga doce durante a navegación. ... -
Sistema automático de detección,alarma y extracción de gases para la sala de máquinas de un buque
(2019)[Resumen]Este proyecto consiste en la instalación de un sistema de detección, alarma y extracción de gases en la sala de máquinas del buque remolcador "Sertosa 28" en el cual he realizado mis prácticas académicas. Para ... -
Sistemas de protección catódica a bordo
(2016)[Resumen] La finalidad de este TFG es llevar a cabo un estudio sobre los sistemas utilizados para la protección catódica de un casco de acero para conseguir una mejor explotación. Así como evitar la corrosión del buque, ... -
Viabilidad del hidrógeno en embarcaciones de recreo
(2016)Abstract The purpose of this research is to study the fuel cells and to analyse its viability on pleasure crafts, leaving aside the economic aspect. The objective is the removal of the pollutant emissions to the atmosphere ... -
Vivero flotante solar de mejillón
(2015)En este proyecto elaboro el diseño de un prototipo de vivero flotante de mejillón que implementa paneles solares fotovoltaicos para generar energía eléctrica. El vivero o batea tendrá la misma operatividad que cualquier ...