Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4. Traballos académicos
  • Traballos de fin de grao
  • Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4. Traballos académicos
  • Traballos de fin de grao
  • Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un sistema de protección catódica

Thumbnail
View/Open
Lopez_Rivera_Esteban_TFG_2017.pdf.pdf (3.710Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/19912
Collections
  • Tecnoloxías mariñas. Enerxía e propulsión, Grao en [42]
Metadata
Show full item record
Title
Diseño de un sistema de protección catódica
Author(s)
López Rivera, Esteban
Directors
Miguel Catoira, Alberto de
Date
2017
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
Description
Traballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2016/2017
Abstract
[Resumen]La finalidad de este trabajo de fin de grado es el diseño de un sistema de protección catódica con el fin de evitar la corrosión en el casco del buque. La corrosión en la superficie mojada del casco, hélices y timones, es inevitable a pesar de los avances de las pinturas que se aplican en el casco de los barcos. Desde el mismo momento en que el casco entra en contacto con el agua del mar, se empiezan a producir corrosiones galvánicas en la superficie del casco, debido a imperfecciones de la pintura, poros, y otras causas que generan la formación de micro células galvánicas en el acero del casco. Al formarse, hacen que una parte se convierta en zona anódica y la otra parte de la célula en zona catódica, creándose un par galvánico y originándose la corrosión. Con la instalación de un sistema de protección catódica en un buque se espera que aumente considerablemente la vida útil de su casco. Para ello se debe elegir correctamente el sistema, pero se tiene que tener en cuenta una serie de requerimientos cómo fiabilidad, mantenimiento y control.
Keywords
Corrosión
Protección catódica
Casco del buque
Corrosión por agua de mar
Anticorrosión
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback