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dc.contributor.advisorMiguel Catoira, Alberto de
dc.contributor.authorLópez Rivera, Esteban
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinases_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T18:24:58Z
dc.date.available2017-12-14T18:24:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19912
dc.description.abstract[Resumen]La finalidad de este trabajo de fin de grado es el diseño de un sistema de protección catódica con el fin de evitar la corrosión en el casco del buque. La corrosión en la superficie mojada del casco, hélices y timones, es inevitable a pesar de los avances de las pinturas que se aplican en el casco de los barcos. Desde el mismo momento en que el casco entra en contacto con el agua del mar, se empiezan a producir corrosiones galvánicas en la superficie del casco, debido a imperfecciones de la pintura, poros, y otras causas que generan la formación de micro células galvánicas en el acero del casco. Al formarse, hacen que una parte se convierta en zona anódica y la otra parte de la célula en zona catódica, creándose un par galvánico y originándose la corrosión. Con la instalación de un sistema de protección catódica en un buque se espera que aumente considerablemente la vida útil de su casco. Para ello se debe elegir correctamente el sistema, pero se tiene que tener en cuenta una serie de requerimientos cómo fiabilidad, mantenimiento y control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCorrosiónes_ES
dc.subjectProtección catódicaes_ES
dc.subjectCasco del buquees_ES
dc.subjectCorrosión por agua de mares_ES
dc.subjectAnticorrosiónes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de protección catódicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2016/2017es_ES


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