Listar GI-iMARKA - Artigos por autor "Crespo Pereira, Verónica"
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An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz; Arregui-McGullion, Jaime (Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; García-Soidán, Pilar (EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
Membiela-Pollán, Matías; Ramos López, Diego; Crespo Pereira, Verónica (Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
Sánchez-Amboage, Eva; Toural, Carlos; Membiela-Pollán, Matías; Crespo Pereira, Verónica (Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ...