Listar GI-iMARKA - Artigos por autor "Crespo Pereira, Verónica"
Mostrando ítems 1-19 de 19
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An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Análisis de la representación de roles de género en los personajes femeninos de las series de televisión Juego de Tronos y Vikingos
Malquín-Robles, Andrea; Crespo Pereira, Verónica; Díaz-Gutiérrez, Daniel Alejandro (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] Los estudios de género y estudios sobre la televisión en el panorama actual han sido y son objeto de estudio desde diversos enfoques teóricos y metodológicos. La literatura al respecto aduce una elevada vinculación ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
Los efectos del COVID19 en la televisión ecuatoriana analógica y la WebTV: oportunidad para establecer modelos de marketing relacional con la audiencia
Crespo Pereira, Verónica; Vaca-Tapia, Ana Cecilia; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2020-09)[Resumen] La crisis sanitaria ha vuelto a poner en valor a la televisión en abierto. El medio está adoptando un rol protagónico en su función de informar y entretener a la ciudadanía. En esta línea, la presente investigación ... -
Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (Universidad Andina Simón Bolívar, 2022)[Resumen] El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para ... -
Estudio económico vertical de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva en España: Atresmedia y Mediaset año 2018
Vaca-Tapia, Ana Cecilia; Crespo Pereira, Verónica; Manciati, Roberto; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (2021)[Resumen] : La presente investigación recopila y analiza los estados económicos del año 2018 de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva de España: Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación ... -
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos
Rivas, Francklin; Crespo Pereira, Verónica; Vaca-Tapia, Ana Cecilia; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Legerén Lago, Beatriz (Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)[Resumen] Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo ... -
Festivales de música y marketing experiencial: efectos para marca, organizador y espectador
Crespo Pereira, Verónica; Valderrama Santomé, Mónica (ESIC, 2021-01)[Resumen] Objetivo: El artículo analiza el impacto del marketing experiencial, a través del patrocinio de festivales de música, como vía idónea para el fomento relaciones positivas para organizadores, marcas y ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz; Arregui-McGullion, Jaime (Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Marketing de prensa en tiempos de COVID-19: Comparativa de los patrones de consumo de prensa nativa y digital
Crespo Pereira, Verónica; Vaca-Tapia, Ana Cecilia; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidad Andina Simón Bolívar, 2021)[Resumen] El contexto de excepcionalidad que ha provocado el COVID-19 ha tenido consecuencias en la prensa de todo el mundo. El confinamiento ha visto crecer el hábito de leer la prensa en su versión digital. Esta situación ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
El neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
Crespo Pereira, Verónica; Vaca-Tapia, Ana Cecilia; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Raúl Eguizabal Maza, 2020)[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a ... -
Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review
Crespo Pereira, Verónica; Membiela-Pollán, Matías; Sánchez-Amboage, Eva (Media XXI, 2022)[Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; García-Soidán, Pilar (EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
Membiela-Pollán, Matías; Ramos López, Diego; Crespo Pereira, Verónica (Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
Sánchez-Amboage, Eva; Toural, Carlos; Membiela-Pollán, Matías; Crespo Pereira, Verónica (Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
Traveler Segmentation Through Instagram Fashion Influencers. Mirror Tourist as a New Segment Consumer Group
Sánchez-Amboage, Eva; Castellanos-García, Pablo; Crespo Pereira, Verónica (Elsevier, 2024)[Abstract] Influencer marketing is an increasingly significant research topic, but there is a research gap when it comes to utilizing data from social media influencers' online community to identify novel consumer groups ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ...