Listar Innovación no ensino das Ciencias e da Matemática (IECM) por data de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 49
-
Reasoning about genetic mechanisms: Affordances and constraints for learning
(Wiley, 2019-09-09)[Abstract] Mechanisms are central in scientific explanations. However, developing mechanistic explanations is difficult for students especially in domains in which mechanisms involve abstract components and functions, such ... -
La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias
(2020)[Resumen] La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de ... -
Acceptance and Knowledge of Evolutionary Theory Among Third-Year University Students in Spain
(2020)[Abstract] The theory of evolution is one of the greatest scientific achievements in the intellectual history of humankind, yet it is still contentious within certain social groups. Despite being as robust and evidence-based ... -
Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School
(2020)[Abstract] In this research we analyze the influence of musical activities in the acquisition of mathematical knowledge and skills of a sample, 50 students from both a public and a private school in A Coruña (Spain), at a ... -
La calculadora como recurso didáctico en educación primaria
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-04) -
Estructura de un cuestionario para evaluar la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
(Universidade da Coruña, 2020-07-01)[Resumen] En este trabajo se pretendía determinar la estructura factorial de un cuestionario específico para evaluar la ansiedad hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios de Ingeniería, así como estudiar los ... -
Herramienta para la mejora de la competencia matemática
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-09)[Resumen] Se presentan cuatro actividades para realizar con la calculadora donde se muestra cómo este recurso facilita y contribuye a mejorar y fomentar las competencias básicas de la etapa, y en particular de la competencia ... -
Probabilidad, estadística y calculadora en educación primaria
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-12)[Resumen] Hay numerosas situaciones del entorno que hacen referencia al azar y a la probabilidad (expresiones, predicciones, canciones infantiles, etc.), que junto con los gráficos que con frecuencia se utilizan y aparecen ... -
Insights into the Reversal Error from a Study with South African and Spanish Prospective Primary Teachers
(Association for Mathematics Education of South Africa, 2021)[Abstract] This study, using a quantitative approach, examined Spanish and South African pre-service teachers’ responses to translating word problems based on direct proportionality into equations. The participants were ... -
Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria
(2021)[Resumen] En este trabajo se pretende conocer las actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza del profesorado en formación (PF) y en ejercicio (PE) de Educación Primaria. La muestra estuvo conformada por 926 participantes ... -
Motivation for Science Learning as an Antecedent of Emotions and Engagement in Preservice Elementary Teachers
(2021)[Abstract] Several variables associated with motivation toward science learning in preservice elementary teachers, such as relevance to personal goals and self-efficacy, are important factors in preservice preparation. The ... -
Following Darwin’s Footsteps: Evaluating the Impact of an Activity Designed for Elementary School Students to Link Historically Important Evolution Key Concepts on Their Understanding of Natural Selection
(2021)[Abstract] While several researchers have suggested that evolution should be explored from the initial years of schooling, little information is available on effective resources to enhance elementary school students’ level ... -
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021)[Resumen] La adaptación es una característica esencial de los seres vivos cuyo estudio contribuye a conocer el medio en el que viven, pero también a explicarlo, pues constituyen una idea clave para la construcción de un ... -
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
(2021)[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ... -
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
(2021)[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ... -
European First-Year University Students Accept Evolution but Lack Substantial Knowledge about it: A Standardized European Cross-Country Assessment
(2021)[Abstract] Investigations of evolution knowledge and acceptance and their relation are central to evolution education research. Ambiguous results in this field of study demonstrate a variety of measuring issues, for ... -
Cálculo mental y propiedades aritméticas
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2021-04) -
Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2021-09) -
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ... -
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ...