Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Herramienta para la mejora de la competencia matemática

Thumbnail
Non accesible ata 9999-99-99
Solicite unha copia
Ver/abrir
Naya_Riveiro_Cristina_2020_Herramienta_para_la_mejora.pdf (21.95Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35713
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Herramienta para la mejora de la competencia matemática
Autor(es)
Comalat Navarra, Tuti
García Marrero, Ángel Antonio
Naya Riveiro, María Cristina
Data
2020-09
Cita bibliográfica
Comalat Navarra, T., García Marrero, Á. A. Naya Riveiro, M. C. (2020). Herramienta para la mejora de la competencia matemática. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, (94), 59-72
Resumo
[Resumen] Se presentan cuatro actividades para realizar con la calculadora donde se muestra cómo este recurso facilita y contribuye a mejorar y fomentar las competencias básicas de la etapa, y en particular de la competencia matemática. Esta presentación se realiza atendiendo al desarrollo de las competencias básicas curriculares realizado en Cataluña (Sarramona, 2014). Cabe señalar que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha definido un modelo de desarrollo de las competencias básicas en la etapa de educación primaria que orienta el desarrollo del currículo del área de matemáticas. Así, las competencias matemáticas de la educación primaria incorporan cuatro dimensiones competenciales que se corresponden con los procesos inherentes al trabajo matemático: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación y representación. Cada una de estas dimensiones está integrada por diferentes competencias y unos contenidos clave que contribuyen en mayor medida al desarrollo de las competencias.
Palabras chave
Competencia matemática
Calculadora
Educación primaria
 
Descrición
Acceso gratuito na web da revista
Versión do editor
https://revistasuma.es/wp-content/uploads/suma/Suma94/S94w_059-072.pdf
Dereitos
© SUMA - Todos Los Derechos Reservados
ISSN
1130-488X

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións