La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25354
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
- GI-IECM - Artigos [44]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La incorporación de la realidad aumentada en las clases de cienciasTítulo(s) alternativo(s)
Incorporation of Augmented Reality in Sciences ClassroomData
2020Cita bibliográfica
Rivadulla López, J., & Rodríguez Correa, M. (2020). La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(25), 237-255. doi: https://doi.org/10.18172/con.3865
Resumo
[Resumen] La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de este estudio es conocer y analizar las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la RA, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Los resultados evidencian que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la RA en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten. [Abstract] gmented Reality (AR) is considered one of the options for greater educational projection thanks to its ability to achieve greater perception, interaction and learning on the part of students. The objective of this study is to know and analyze the perceptions of a group of Primary and Secondary teachers about RA, the advantages that this technology offers and the needs for its incorporation. 806 teachers participated and a questionnaire was used to collect data. The results show that the majority of the teaching staff indicated that they had not implemented AR in their classrooms. Those who implemented it, point out that it increases students’ motivation and improves their formative action. Most have never attended training courses to use this tool, considering that it is necessary, not only in terms of technology but also in relation to the content that is transmitted.
Palabras chave
Nuevas tecnologías
Ciencias de la naturaleza
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Ciencias de la naturaleza
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Versión do editor
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional